BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Lentitud con IP de Yoigo después de salir de CG-NAT

BocaDePez
BocaDePez

Hace 3 días que estoy con MásMóvil y tras hacer algunas pruebas estando en CG-NAT y ver que no podía trastear con los puertos y demás decidí llamar para que me sacaran.

Una vez fuera vi que la IP pública era del rango 82.213 y me la detectaba como Ibercom Telecom MásMóvil. La verdad es que en el ping lo noté unos ms más bajo que con la IP estática. Me fui a trabajar bastante contento y al llegar a casa habían estado realizando Iberdrola una serie de trabajos los cuales dejó unas horas sin luz. Cuando llegó la luz vi que dentro del ZTE me había cambiado la IP a una de rango 46.6 de Yoigo, la cual va desastrosamente fatal en todo. Baja sincronización, ping malísimo, etc.

La curiosidad es que reseteando el router me cambia de IP pero únicamente la mitad hacia adelante y sigue saliendo como 46.6. asignándome todo el rato IPs de Yoigo.

Dentro del router he visto que lo que nunca cambia es la IPv4 Gateway e imagino que está ahí el problema. No puede el router coger alguna IP de otro rango tipo la antigua que tenía 82.213.*.*

Solospam

Prueba a hacer un hard reset y cambia las DNS (si puedes) antes de conectarlo a internet... porque me suena que como el router no sea tuyo no vas a poder desabilitar el ACS

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El router es el de Másmovil así que... Poco puedo tocar. Ellos desde su cuenta admin sí que pueden. Así que si me dais alguna pista que les pueda decir.... Os lo agradecería

BocaDePez
BocaDePez

Que es el ACS. Disculpa mi ignorancia. Yo solo quiero una IP de Ibercom y no de XFera

🗨️ 2
Solospam

Es el control remoto que la compañía tiene sobre ti...

imagen.png

Tendrías que extraer los datos de conexión de tu router, en el foro tienes manuales y formas de obtener esos datos

elcompartidor

las ip's no cambian la forma de trabajar de la conexión, son las rutas, y las rutas estés en la ip que estés son las mismas, yo tengo un pimg malisimo para fibra estando en Huelva, tu de donde eres? yo excepto por lo del ping estoy muy contento sinceramente

BocaDePez
BocaDePez

El pon status da -19.24

🗨️ 8
skgsergio

Ese valor esta bastante bien. De hecho yo suelo salir por 46.6.0.0/18 (hasta el corte del jueves, que ahora me han asignado una de 82.213.192.0/18, del rango de Ibercom) y tengo peor valor, sobre -23, no tengo problemas, buenos pings, buenas velocidades.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Esa de Ibercom a mí me funcionaba mejor. Llevo apagando y encendiendo el router miles de veces. Cambia IP pero no el Ipv4 Gateway

🗨️ 6
skgsergio

Ya pero como te he dicho, no hay ninguna diferencia para mi entre una y otra. Y no debería haberla ya que las rutas son las mismas.

rbetancor

La IP no tiene nada que ver con tu problema, puede que estén afectados equipos de la central tras ese corte de luz y estén trabajando en ello.

Da igual la IP que te asignen ... dentro de MasMovil el routing es consistente, no depende del rango que te asignan.

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
elcompartidor

no vs a cambiar nunca de ip, dependen de la zona. si a tu zona se les ha asignado del rango de yoigo, siempre te darán de ese rsngo

BocaDePez
BocaDePez

En una red bien montada, la IP asignada no debería afectar en nada.

satitsu

Yo suelo tener 46.6.X.X, hasta que el otro día con el corte se me puso una 82.213.x.x, pero al reiniciarlo se volvió a cambiar y pillar una 46.6.X.X. Personalmente no he notado gran variación, pero igual es porque al estar originalmente asignado el rango a Yoigo cuando era propiedad de Telia Sonera, dependiendo de a dónde quieras conectar esté haciendo una ruta diferente con un rango de IPs que con otro y quizás por ahí te meta una ruta peor. Habría que ver un traceroute con una IP de cada para hacernos una idea.

Sea como sea... lo único que puedes hacer es apagar y encender y si da la coña igual en alguna de las veces te cambia de rango.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede decir que es el Ipv4 Gateway?

🗨️ 15
satitsu

En el ZTE F680 señala la puerta de enlace -el equipo- por la que sales de la red, en este caso de MásMóvil, hacia el resto de Internet (tanto hacia el resto de red de MásMóvil, como cualquier otro punto de internet).

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pues salgo desde IP de Yoigo. Y no hay manera de que cambie este dato. La IP propia si. Pero la del Gateway no cambia ni a la de 3 para salir por equipo de Ibercom Telecom. Cuando suele cambiar este dato?

🗨️ 13
rbetancor
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
superllo
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Al final me iba mejor con CGNAT. Solicitaré que me metan de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues para el que decía que la puerta de enlace no cambia nunca ayer por la mañana me levanté y no tenía conexión a internet. Reinició el router y de repente tanto puerta de enlace como IP han cambiado. Ahora es del rango 188.***.*** y va de perlas la conexión 310/315

🗨️ 3
mceada28

Estas fuera de cgnat no?

188.xxx es la puerta de enlace o la ip

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ip y puerta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cambiando los últimos dígitos entre ambas claro