BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

IP unica por cliente(imposible usar router o hub)

tris

PRegunto aqui para confirmar algoque me han comentado. Cero que las ultimas altas de ONo ya no permiten usar un hub para conectar 2 pc con la misma conexion. Yo lo he visto en un caso en particular donde el servicio tecnico ha admitido que no le daba dos ip y que se buscase la vida. Espero que no sea verdad porque entonces muchas ilusiones de alguno se le habran ido al garete.
un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zep3

Ahora mismo si te descuidas un router vale lo mismo que un hub.

BocaDePez
BocaDePez

wueno yo me dado de alta de ono i Ono no ofrece IP fija ofrece dinamica osea tu en el adsl pa tener conexion en varios ordenadores necesitavas un ruter adsl no?? poes eln Ono te ponen un simple modem cable pa un ordenador si kieres conectar variso te compras un router q yo me lo pedido q vale 60€ osea q de una ip publica te ofrece el ruter pa to los ordenatas q te de la gana conectar ;) espero aclarar algooooo :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Yo he puesto un router y no hay problema se pueden enchufar mas de dos ordenadores y te deja navegar tranquilamente. :-D

MaCKeR

Efectivamente, antes retecal daba más de una ip pública y se pudía navegar con varios ordenadores simplemente teniendo un hub, pero ahora ono solo da una ip pública por cablemodem, así que hay que poner un router para poder dar conexión a varios ordenadores. Esa es la mejor solución, existe otra que es usar un ordenador como router que da conexión al resto, pero es más complejo y además te obliga a tener ese ordenador encendido si quieres usar otro, cosa que con el router no pasa ;-)

Solución : un router, que vale unos 60 euros.

Un saludete ;-)

jureba

Quisiera saber si alguien ha conseguido tener internet en dos ordenadores ( a través de ONO) poniendo un hub despues del modem arris. Parece que alguien si , otros que no, yo tengo un hub y no hay tutia. Gracias y saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo en estos momentos tengo conectados dos ordenadores a internet... tan sencillo como poner un switch de unos 20€, del cablemodem al switch y a este le conectamos los cables procedentes de los 2 ordenadores. He hablado con el servicio tecnico y no hay ningun problema en conectar hasta 3 ordenadores... ono adjudica automaticamente la IP, asi que no te coman la cabeza con routers y demas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

imposible con una unica ip
saludos

GarabaTTo

Con OhNO imposible que conecten los dos a la vez si no es con un router neutro.

Alaaaaaa....ya hemos hecho de arqueólogos...

perdón

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, mi cablemodem es el arris y no he conseguido encontrar HUB para RJ-45, ya solo venden Switch, el mio es de 8 puertos, por 20€... ademas te da igual poner cable UTP que recto, puedes hacer red local, funciona a la max velocidad para cada dispositivo y es un dispositivo "inteligente" jejee

🗨️ 2
jureba

No tengo claro si hay mucha diferencia entre un hub o un switch, pero yo por más que lo intento con el hub no consigo tener internet en los dos ordenadores. Siempre en uno de ellos se me cuela una dirección que empieza por 196 y no conecta. En varios sitios que he preguntado me han dicho que un hub y un switch es casi lo mismo, en otros que no; en fin, que sabemos todos la de dios y ni dios sabe casi nada. He probado también diferentes configuraciones en la IP en Windows. No hay manera. Alguien que me diga las diferencias entre un hub, un switch y un router y en cuanto a funcionamiento, para podernos aclarar. Gracias.
Nota: es posible que tu tengas aún la conexión de Retecal, esa me han dicho que la respetan y por ello se puede acceder a Internet con dos ordenadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, un hub y un switch cumplen practicamente la misma funcion, la gran diferencia entre ambos, es que mientras tu con un hub cuando envias un pakete a otro ordenador de la red o a otro dispositivo, el hub lo envia a todos los dispositivos/ordenadores conectados, el switch lo que hace es tener unas tablas de asignacion, es decir, en el momento en el que tus datos salen de tu ekipo hacia otro..ya sabe cual es el destino y va directamente a ese ekipo, en un hub no, envia los paketes a todos los pcs de la red y el que lo tiene que aceptar, lo acepta.

Espero haber aclarado algo, saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo ayer mismo probé aponer un switch entre el cable modem de ONO y mis dos ordenadores (uno usando el wireless que me dio ONO y otro por red) y no conseguí que me conectara.
¿ONO comprueba las MAC de la tarjeta que hay justo después del modem cable?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿ONO comprueba las MAC de la tarjeta que hay justo después del modem cable?

Comprobarla no, asigna la IP a cada MAC. Si hay cambio de MAC (por ejemplo, pinchando el cablemodem a otro pc) tienes que apagar el cablemodem y volver a encenderlo, reconocerá la nueva MAC y en unos segundos tendrás una nueva IP.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi en madritel me dician lo mismo, y lo que hice es configurar el tcp/ip de manera automatica y agragar el protocolo netbeui para usar la red local, y como la seda. Yo tengo un swicth, asique ya sabeis y haber si teneis suerte.

BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo funcionando a la perfeccion a 600 con 2 pcs y un switch.
otro amigo igual con 1mb
en los dos casos con el motorola y en valladolid
saludos

🗨️ 1
oscar123456

Y no habeis tenido que cambiar ninguna configuracion de los ordenadores? Yo tengo un hub y me es imposible uno va pero el otro me dice que tiene conexion pero internet no va.

BocaDePez
BocaDePez

A ver chicos, lo que está quedando claro es que Ono llegan de chulitos y nos desactivan la posibilidad de utilizar mas de una ip dinamica simultanea por cable-modem...
Los que hemos tenido de antes retecal y hemos podido conectar los ordenadores que nos diera la gana con un simple hub, nos estamos cagando en la leche: si Retecal se vende, o es comprada por Ono, ese no es nuestro problema, el caso es que a los clientes el cambio de 'nombre' de nuestro proveedor nos está suponiendo un empeoramiento en las condiciones de nuestro servicio, y de nuestro contrato.
Cómo se aguanta esto?

Propongo que nos quejemos todos llamando y solicitando la rectivacion de ip's dinamicas simultaneas, alegando que, si quieren ser nuestros nuevos proveedores, deben mejorar, o en el peor de los casos mantener, las condiciones, pero NUNCA empeorarlas.

Que no me apetece ir a por un router de 60 €, hombre. Y si se ponen tontos, patada y a cambiar de proveedor, que gracias a dios ya tenemos donde elegir, no como años atrás.

Saludos,

DieSeL
dieselmil@yahoo.es

Krigan

Puedes usar un router (lo digo por el título de tu mensaje).

🗨️ 1
heffeque

Fíjate en la fecha del hilo :-/

luthex

Este tema ha sido tratado varias veces en la seccion de redes/instalaciones. En mi caso tengo dos maquinas conectadas, usando sistemas operativos diferentes.