Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

IP Telefonica casi iguales, mismo gateway no se ven.

Tengo dos IP fijas de Telefonica

XX.XX.XXX.YYY
    XX.XX.XXX.ZZZ

Solo diferen en el ultimo tramo y tienen el mismo Gateway

Y es imposible acceder de una a otra y de la otra a la una.

Desde cualquier otra IP que no tenga esta condición se accede sin problemas a los router en remoto.

¿Alquien sabe algo de esto?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenos días; No se trata tanto de analizar el problema de si…

Buenos días;
      No se trata tanto de analizar el problema de si el acceso es para web, datos o ftp, simplemente el control remoto al router en el puerto configurado en este caso el 8080 es posible desde cualquier IP que no tenga el mismo gateway.
      Las dos IP´s están en la misma ciudad, y desde mi tarjeta 3g entro en los dos bien pero no de uno a otro.
      Creo que el enrutamiento es el problema, no se si el router al tener un gateway interpreta que todas las direcciones del rango las gestiona él y por eso no es capaz de salir.
      No es facil x ahora...

• Cerrado

Podrias detallar mejor el problema?? De lo q posteas, se…

Podrias detallar mejor el problema??

De lo q posteas, se deduce q hablas de 2 ip publicas en 2 lineas diferentes, pero no dices como intentas acceder de una a otra.

De todos modos, a bote pronto, se me ocurre q tengas en alguno de los 2 routers mal configurada la mascara de subred (si el gateway es el mismo, ambas ip deberian pertenecer a la misma subred y tener mascaras iguales).

Byezz.

• Cerrado

Desde cualquier ip pública de Internet deberías de poder…

Desde cualquier ip pública de Internet deberías de poder llegar a cualquier otra dirección ip pública de internet, otra cosa son los servicios que corran en la ip y que tengas acceso a los mismos.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bien dices, deberías. Pero no se llega, este caso ya se me ha…

Bien dices, deberías.
        Pero no se llega, este caso ya se me ha dado en otra ocasión y no hubo solución, Telefonica dice "mi pakistani".
        ¿a q. te refieren con lo de los servicios q. corran en la Ip?
        Gracias y Saludos,

• Cerrado

Si yo en esa ip pública tengo un servidor web, debería de ser…

Si yo en esa ip pública tengo un servidor web, debería de ser accesible para todas las ips públicas (o cualquier ip que acceda a través de una ip pública). Por lo que ese servidor web sería visible (a no ser que hubiera filtros para que se accediera desde determinadas ips, o hubiera un problema de enrutamiento por parte del isp).

Si haces una traza a la ip verás si llegas o no llegas (muchos routers/firewalls filtran tráfico icmp y/o otros puertos con servicios).