BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cuál es la IP del servidor DHCP de Orange

jimmyy

Para configurar el puerto DHCP para recibir la IP en mi router con OpenWrt, he tenido que abrir el puerto correspondiente.

¿Alguien sabe cual es la IP del servidor DHCP de Orange, para restringir las solicitudes a únicamente ese servidor?

josten
1

No hace falta que hagas eso. En ningun momento la OLT va a dejar hacer broadcast de un paquete DHCP que no sea del propio Orange.

🗨️ 4
aalmenar

Como dice @josten, no es necesario y lo que vas a tener son más problemas por qué en cuanto hagan un cambio (que los hacen) no dejarás pasar paquetes y perderás la conexión.

🗨️ 1
jimmyy

No habría problemas de seguridad entonces, no?

lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 1
esj

Y eso qué quier decir??

pepejil
1

Estás haciendo una absurdez, porque el protocolo DHCP no funciona "de IP a IP" como un servicio de red más, teniendo en cuenta que para solicitar una petición al DHCP debes hacerla mediante broadcast, ya que tú no tienes asignada ninguna IP per se. No hay comunicación de cliente a servidor directa.

Además, es imposible que alguien de fuera pueda acceder, ya que las MAC (que es lo que identifica el hardware) nunca se propagan más allá del siguiente router. Con lo que la negociación queda limitada al segmento de red de tu zona.

🗨️ 6
jimmyy

Orange usa IPoE y creo que por ese motivo se debe tener así, lo desconozco, de ahí mi pregunta, ya que venía activo por defecto en OpenWrt.

🗨️ 5
pepejil

¿Pero qué relevancia tiene que use IPoE si cuando solicitas algo al servidor DHCP es porque tú no tienes una IP asignada?

🗨️ 4
jimmyy

Por que cambias la IP actual por la nueva, no sé, es mi teoria, como dije no tengo idea

🗨️ 3
pepejil
pepejil
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
jimmyy
jimmyy