BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

IP Semi-estatica Jazztel

DestRoger

Hola a tod@s,

Yo sigo con mis pruebas y he detectado una cosa que me gustaria que probarais y me confirmarais los demas usuarios.

Jazztel no da la opcion (ni pagando) de tener IP Fija.
Entrega las IP dinámicas por DHCP. Sin embargo a mi no me cambia la IP ni a tiros, siempre me entrega la misma.

DHCP tiene tres modos de operacion:

a) DHCP Modo Dinamico, ante una peticion entrega la primera IP que encuentra.

b) DHCP Modo Estatico, funciona a base de reservas. El administrador reserva direcciones IP para ciertas direcciones MAC.

c) DHCP Modo Mixto, ante una peticion (si esta libre) el servidor siempre entrega a un equipo (por su direccion MAC) la ultima IP que le fue asignada.

Creo que Jazztel tiene sus DHCP puestos en modo C lo que, sin duda, es una buena noticia ya que sera muy raro que nos cambie de IP y si eso pasa, pasara cada muuucho tiempo.

¿Podeis confirmarme alguien mas que a vosotros no os la cambia despues de resetear router?

P.D La prueba es muy facil:

1- Abrir el navegador e ir a : showmyip.com/es/
2- Apuntar la direccion IP
3- Resetear el router (o el ordenador si es modem)
4- Repetir 1 y 2

Si despues de esto la direccion es la misma eso confirmaria mis sospechas.

Un saludo y gracias de antemano,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
curiososn

No he hecho la prueba que me comentas pero tengo el dyndns y en el histórico de IP's me la han cambiado como 5 o 6 veces desde que tengo Jazztel (hace 2 meses).

Y eso que NUNCA reinicio el router. Lo que no me he fijado es si me ha cambiado la IP con el router conectado y mientras navegaba o descargaba datos o solamente en reinicios del router (que por cierto nunca me he dado cuenta).

Un saludo,

Luke

Creo que tienes razón, al reiniciar el router siempre suele coger la misma IP que tenía antes. La cosa es, que la IP sí que cambia tarde o temprano. Mientras la IP que te dan al reiniciar es siempre la misma, la IP que te dan cuando se caen sus servidores (que ha pasado bastantes veces desde que tengo jazztel, normalmente es un corte de 1 minuto, que se puede ver en el log del router que la conexion pppoa ha sido cortada y tiene que volver a autentificar) ya no es la misma.

Resumiendo, que la IP no te cambia hagas lo que hagas, excepto en el caso de que la culpa sea suya (que desgraciadamente ocurre lo suficientemente a menudo como para que no se pueda llamar "ip semi fija")

BocaDePez

Desconozco el modo exacto de funcionamiento de los servidores DHCP, pero hasta donde se, las IP's asignadas tienen un tiempo de caducidad. Cuando toca renegociarlas, según sea la disponibilidad de direcciones o la configuración del servidor, te asignará la misma o una distinta.
Por ahí puede venir el cambio de dirección IP.

🗨️ 1
Luke

No sé, yo he llegado a estar un mes entero con la misma IP. Sólo me ha cambiado, por ahora, cuando ha habido un fallo por parte de los servidores de Jazztel.

BocaDePez

Yo si he podido comprobar que si desconectas y vuelves a conectar en un lapso de entre 5 y 30 minutos, el pool te vuelve a asignar la misma IP.
Más que nada lo sé, porque a mi se me corta la conexión cada 3 o 4 horas.......... sin ningún motivo por cierto. Aún estoy esperando que me diga la gente de Jazztel porque pasa.
De todos modos también puedo decir que con la 256 de telefónica solía tener la misma IP durante 14-15 días, después me asignaba una nueva.