BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IP,S fijas....IP,S dinamicas...

BocaDePez

Pues na....sé que los que tienen ADSL tienen una IP fija.
Sé que una IP dinámica es aquella que cambia en cuanto reinicias el ordenador o reconectas el Modem.......pero en mi caso.....tengo cablemodem ONO 128. ¿Como es mi IP??...fija??....dinamica???...ke alguien me lo explique porque estoy bastante Pez en esto. Pero por favor que yo lo entienda....muchisimas gracias... :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Se me olvidaba decir que yo aunque reinicie o apague el modem me sale la misma IP...pero sera siempre asi???...o depende del tiempo que este el modem apagado???.....Regracias otra vez :-)

BocaDePez

lo de las ips, fija o dinamica

fija: simepre tienes la misma direccion, te la asigna tu proveedor cuando contratas el servicio, caso de ADSL, aunke hay rumores ke ya pronto ni eso.
dinamica: te la proporciona tu servidor dhcp (una makina ke asigna una ip entre unos rangos), esto sirve para con 100 ips ke tiene tu proveedor, dar servicio a 300 usuarios(por poner un numero), con la premisa ke no todos los usuarios se conectaran al mismo tiempo (osease, un mamoneo pa reducir gastos)

ono, si no toy mal informado es de Auna, con lo cual basado en dhcp. a tu consulta de pq no cambia tu ip es pq va por tiempo de caducidad. Me expliko, el servidor dhcp te asigna durante X tiempo una ip cuando pasa ese tiempo (caduca) te asigna otra ip, asi sucesivamente por eso se producen cortes de conexion pq te esta renovando tu ip (jejeje, respuesta del SAT dan cuando hay caidas). Lo ke hagas tu durante ese periodo (maxacando 24h con p2p o simplemente lo tengas apagado) no importa.

Espero haberte ayudado

🗨️ 2
BocaDePez

bueno mehas aclarado bastantes dudas-.....pero me gustaira saber a ser posible....durante cuanto tiempo puedo disfrutar de la misma IP, hasta queme la cambien.....gracias :-?

🗨️ 1
BocaDePez

me parece ke esta en 90 horas, aunke hablo de memoria y no ha ciencia cierta, mira/pregunta en el foro de Ono seguro ke explikan algo por alli

BocaDePez

Bueno hola, pues Ono que pertenece a aunacable al igual que madritel que es lo que tengo, asi que supongo que tendras lo mismo que yo, que es una Ip dinamica pero que cambia cuando le da la gana, en un mes, en dos, una semana, en estos cuatro dias me la han cambiado tres veces.
Sobre si es mejor que la fija pues segun se mire, pues si te banean de algun lado cuando te la cambien pues volver a entrar, como los de terra que me banearon, no se por que.
Si quieres montarte un ftp o algo de eso pues te suscribes a un redirecionamiento dns o algo asi yo tenia algo asi cuando monte un ftp. Era gratuito, eso redirecionar me suena muy feo.
Bueno adios espero haber ayudado