BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo acceder a HBO porque identifica mi IP como rusa

mascletsp

Hola, desde hace un rato (al menos un rato que me he dado cuenta) no puedo acceder a hboespana porque me dice que el servicio no está disponible en mi país ¿? parece que masmovil ha pillado algún rango de IPs que estaban registradas con algún proveedor ruso y a mi me ha tocado la china (tiempo atrás me pasó lo mismo con Ono y Netflix ?)

¿Se puede forzar cambio de IP con masmovil de alguna forma?

BocaDePez

Reiniciando el router y teniendo suerte, pero lo recomendable es que contactes con HBO y les indiques el problema para que actualicen su base de datos. Yo lo hice con Atresplayer y en dos semanas lo solucionaron.

🗨️ 7
mascletsp

lamentablemente, la web de hbo es tan triste como su app... no me deja entrar ni a la sección de soporte (cosa que al menos si podía hacer en netflix cuando me sucedió lo mismo).

Entre donde entre me redirige a su geo-lockout production-static.hboespana.com/geo-lockout.html

🗨️ 6
BocaDePez
1

Para cualquier pregunta, por favor contacta con el servicio de Atención al Cliente a través de contacto@hboespana.com o llámanos de lunes a viernes entre las 10 y las 22h, o los sábados, domingos y festivos entre las 12 y las 18h al 900 834 155. Por favor, facilita la dirección de correo electrónico con la que te registraste cuando te pongas en contacto con el servicio de Atención al Cliente.

Si eres cliente de Vodafone, por favor, ponte en contacto con su departamento de Atención al Cliente llamando al 22123.

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias por el teléfono de atención al cliente de HBO ;)

Efectivamente hay un problema desde Masmovil y depende de la IP que se te asigno desde el último reset del router o desde el corte de la madrugada del martes te dice que estas fuera de España. Mientras buscan alguna "solución" mejor, en HBO se quedan con tu IP para meterla en su base de datos aunque insisten que el problema proviene del cambio hecho por Masmovil.

Se supone que antes de 72 horas debería estar solucionado.

🗨️ 4
mascletsp
mascletsp
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
mceds
rbetancor
2

Y he aquí uno de los motivos por los que el geo-bloqueo de contenidos es una soberana estupidez ...

Ahora, tocará esperar a que se actualicen los registros de RIPE y que el proveedor de geo-lock que esté usando hbo actualice ...

Mientras, no te queda otra que reiniciar el router para que te pille otra IP, a ver si tienes suerte.

🗨️ 3
mascletsp
1

Muy amablemente el personal de soporte de HBO me ha comentado que estaban teniendo muchos casos de usuarios de masmovil, pepehone y alguna mas (la red de masmovil en general). Entiendo que al final HBO actualizará su BD, pero hasta entonces solo puedo esperar o confiar en que masmovil me reasigne una IP de otro rango.

A ver que me dicen desde masmovil...

increiblemente Netflix debe haber cambiado el protocolo de geobloqueos porque no me bloquea o bien es que consultan una BD mas actualizada.

🗨️ 2
rbetancor

Busca la IP que tengas ahora en RIPE y mira a ver el registro de geolocation a ver si está actualizado.

apps.db.ripe.net/db-web-ui/query

Si eso no está actualizado ... lo más que puede hacer HBO es desactivar el geo-lock ... porque, por mucho que intenten actualizar la DB, les cargará lo mismo.

Si estás en un rango que se haya traspasado hace poco ... pueden tardar par de semanas en que se actualice todo.

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que el rango que está dando problemas es 93.176.128.0/18. En RIPE está bien marcado. Es cuestión de que los servicios actualicen sus bases de datos.

BocaDePez
1

Es lo que tiene pagar por contenidos. Te acaban tangando.

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
1

jaja

BocaDePez

Yo tengo el mismo problema y por el momento no me han dado ninguna solución, sí que he puesto una incidencia técnica en MasMovil que es lo más que te permiten hacer y por lo visto es lo que mucha gente estaba haciendo en el momento en que llamé pues me confirmó la chica que están teniendo problemas con el bloqueo de contenidos. La pregunta es, ¿quién paga esos días que no has podido disfrutar?.

🗨️ 2
rbetancor

La respuesta obvia a tu pregunta es ... TU, ¿que culpa debe tu ISP de que tu proveedor de contenidos no actualice su BD de geolocalizacion? ... sería culpa de MM si no lo hubiera actualizado, pero si que lo tenía hecho, a partir de ahí ... a reclamarle al proveedor de contenidos, que es quien aplica el geo-lock.