BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede cambiar la IP local del router de Movistar en modo bridge?

BocaDePez

Voy a realizar el cambio de compañía de Ono a Movistar. Actualmente tengo el router de Ono en modo bridge y así la conexión es gestionada por un router neutro. Cuando se configura el router de Ono en modo bridge pasa de tener la dirección ip 192.168.1.1 a 192.168.100.1 y se puede entrar desde la red local, que en mi caso es 192.168.1.0.

Estoy leyendo tutoriales en Internet para hacer lo mismo cuando tenga la fibra de Movistar. Tengo claro como tengo que hacerlo pero no veo nada que hable de las ips. Al venir el servicio de teléfono, tv e Internet en el mismo router, puedo cambiar la dirección ip del router de Movistar a la192.168.0.1 por ejemplo?... o no es posible y tendría que cambiar la dirección de la red local para que no coincida y estén en redes separadas?

Gracias y un saludo

rbetancor

Si vas a poner el HGU en modo bridge ... te importa poco que IP tenga (que tiene la 192.168.0.1, para que ya lo sepas de adelanto).

El servicio de teléfono no deja de funcionar en el HGU porque lo pongas en bridge ... y el de TV, con que dejes el deco conectado al HGU, sigue funcionando.

🗨️ 7
BocaDePez

Muchas gracias, todo aclarado 😀

🗨️ 2
mceds

La 192.168.100.1 es una dirección casi "estandarizada" cuando los modemrouters se ponen en modo bridge. Pero, si no, siempre puedes probar a tirar pings 😋 Así, por ejemplo, he descubierto que la ONT Fiberhome que tengo aquí delante adopta la 192.168.8.1.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias 😉

BocaDePez

cómo es eso de un router de Movistar de fibra que se puede poner en modo bridge sin perder las funcionalidades de teléfono

eso funciona con todos los router de Movistar o solo con algún router modelo concreto

me interesa

🗨️ 3
rbetancor

Con cualquiera de los HGU

🗨️ 2
BocaDePez

Y si te toca uno que no sea HGU se puede también?

te dejan elegir los instaladores o no hay manera

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor