BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

IP Retecal

BocaDePez
BocaDePez

Quiero poner una Pagina web en mi ordenador y me gustaría saber si las IP de retecal se conservan durante mucho tiempo o no.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jastony

Hola.

Yo creo q mientras no te cambien el cable-moden no pero veo q tienes un Com21 y a lo mejor te lo cambian lo mejor es q preguntes al 1590 al servicio tecnico de todas formas lo mejor seria hacerlo en un albergue de web q los hay gratuitos y el dominio les hay muy baratos.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo quieres hacer te recomiendo q utilices DNS dinamico, sino tendras q contratar una IP fija, y eso son pelas

BocaDePez
BocaDePez

retecal tiene ip fija

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Retecal NO TIENE IP FIJA, LA TIENE DINÁMICA O mas bien semi-dinámica.

Yo tengo retecal Simbad 256 y no la tengo fija!!!

BocaDePez
BocaDePez

La IP se te asigna por un servidor DHCP, por lo que se supone que debe ser dinámica. Sin embargo, podrás comprobar que cada vez que te conectas siempre te asignan la misma IP a pesar de usar el DHCP.
Puedes tener la misma IP varios meses seguidos.
Yo tengo un servidor en mi casa y alguna vez cada 4 o 5 meses me han cambiado la IP aunque últimamente casi no me ocurre. Creo que anduvieron haciendo cambios en la red y me tocó reconfigurar los registros del DNS de mi dominio de vez en cuando.
La cosa es que puedes poner tu web o servidor ftp sin demasiados problemas. Lo único que puede ocurrir es que el día que te cambien la IP tengas que ir a cambiar la configuración del dominio o la redirección, pero no es un gran trastorno.
Debes tener tb muy en cuenta que Retecal tiene capados los 1020 primeros puertos (creo recordar), así que al configurar Apache o ISS debes cambiar el puerto por defecto (que para http es el 80) a uno por encima del 1020 (yo lo tengo en 8080 por ejemplo).
Te digo esto porque una vez tengas instalado el servidor web verás que funciona, sin embargo, si no cambias el puerto por encima del 1020, los que intenten acceder a tu web desde fuera de la red de Retecal no podrán hacerlo.
Lo mismo si quieres un servidor ftp. El servidor ftp se comunica por defecto por el puerto 21, así que yo lo tengo cambiado al 2121 si te sirve de ejemplo.

La otra opción es pedirle a Retecal una IP fija, pero eso te costará dinero.

Y una última opción es usar un servicio de IP dinámica como por ejemplo www.no-ip.com/

Pero repito, la IP que te asigna de Retecal se puede considerar casi fija y la opción más económica es esta.