BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

IP en R

Esnola1

Hola, quisiera saber si todos los que estais en R teneis IP fija, porque yo la tengo (sin haberla contratado) y no me interesa tenerla.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Llevo muchos años con R, y te puedo decir, que incluso, despues de horas de tener desconectado el modem de la corriente, me ha vuelto a dar la misma IP, incluso he estado como un año con la misma IP, y te puedo asegurar que no la tengo contratada.

Espero te ayude xD

BocaDePez

Es prácticamente fija. Puedes tirarte años con ella. Puedes "cambiarla" sin problemas, "altera" desde tu SO la MAC de tu tarjeta de red y te adjudicará otra IP automáticamente.

🗨️ 13
daviddrf
1

O créate un .bat con este contenido:

ipconfig /release Ethernet
netsh interface ip add address name="Ethernet" addr=192.168.1.80 mask=255.255.255.0 gateway=192.168.1.1 gwmetric=auto
netsh interface ip set address name="Ethernet" source=dhcp
ipconfig /renew Ethernet

Sustituye Ethernet por el nombre de tu conexión activa en Conexiones de red. Salu2.

🗨️ 3
esnolad

Pues me he tenido que registrar con otro nick, han cambiado el formato de la web pero se han dejado el formulario de conexión atrás.

Bueno al tema, el caso es que ya he probado los dos métodos que aquí sugerís y nada, la puñatera ip es la misma... alguna sugerencia mas??

🗨️ 2
Konkeror

Tienes un router entre el pc y el cm?

🗨️ 1
Esnola1
Esnola1
canasdoriopego

Hola...Llevo menos de un mes con R y cablemoden "Scientific Atlanta DPC 2100R2" y efectivamente...en todo este tiempo he tenido siempre la misma IP, a pesar de quedar desconectado de la tensión electrica todas las noches e incluso algún que otro fin de semana entero....Pero...Héte aqui...¡..os encuentro aquí a vosotros y veo
que "alterando" la MAC de la tarjeta de red como bien dice "BocaDePez" ,conjuntamente con el archivo.bat sugerido por "daviddrf"...compruebo que puedo cambir de IP en menos de ¡¡5¡¡ segundos...Hasta aquí todo perfecto para mi, pués suelo hacer descargas desde servidores de descarga directas sin ser usuario de pago...Ahora bien...tengo alguna duda que, si veis esto y me podeis aclarar, agradeceria que me respondierais ... ¿...Puedo tener algún problema con "R" si "cambio" a menudo de IP...?..¿..Se me puede escarallar el cablemoden o la tarjeta de red por "abusar"...?...Aclarar que en tres años con router ADSL de telefonica no he tenido núnca ningún problema....

Muchisimas gracias.

Saludos.

🗨️ 8
majara

la respuesta a tus preguntas es.........NO.

R tiene asignado un rango de IP.s. SI eres capaz de hacer que tu IP cambie, cambiará a otra del mismo rango, cosa que a R se la pela, porque ya asignara tu antigua IP a otro usuario

Salu2

🗨️ 1
canasdoriopego

Gracias "majara" , por tu pronta respuesta

Saludos.

BocaDePez

Ya que te ha funcionado. Joder pues yo llevo tiempo con ello y ni de coña.

Alguien podría explicar para negados lo siguiente:

"...Héte aqui...¡..os encuentro aquí a vosotros y veo
que "alterando" la MAC de la tarjeta de red como bien dice "BocaDePez" ,conjuntamente con el archivo.bat sugerido por "daviddrf"...compruebo que puedo cambir de IP en menos de ¡¡5¡¡ segundos..."

Es que no me cosco de nada y me gustaría cambiar la ip.

🗨️ 4
canasdoriopego

Hola....Como comprobarás cuando pinche en "publicar", soy el que escribió lo que se editó en el anterior mensaje...(La verdad es que me gustaria saber a cual "BocaDePez" estoy contestando...Bueno...no importa....)

Seguro que "daviddrf" te lo sabria explicar mejor , mientras tanto , yo hice lo siguiente.....

Pincho en "inicio"....."Panel de control"....."Conexiones de red"....y...si no has cambiado nada anteriormente veras un icono que pone "conexión de área local"...(conectado a xxxxxx-xxxx....que és la marca de tu tarjeta de red)...aquí..yo le le cambié el nombre (puntero del ratón encima del icono...pulsar botón derecho ....cambiar nombre) y en vez de "Conexión de área local"..le puse "ConexionR"..que porqué?...por que me dió la gana y también porque tiene menos letras...y aquí termino la primera parte.

Lo siguiente y mas fácil todavía...crear un archivo.bat...:En cualquier hueco libre de tu escritorio o carpeta pinchas botón derecho del ratón....Nuevo...Documento de texto...lo abro y escribo esto tal como sugirió "daviddrf"...:

ipconfig /release ConexionR
netsh interface ip add address name="ConexionR" addr=192.168.1.80 mask=255.255.255.0 gateway=192.168.1.1 gwmetric=auto
netsh interface ip set address name="ConexionR" source=dhcp
ipconfig /renew ConexionR

(Verás que la única diferencia que hay ..es el nombre que yo le puse a mi conexión porque me dió la gana) y por último y muy importante...lo guardas con el nombre que quieras...pero...tiene que terminar siempre con .bat...en mi caso le puse ip.bat....una vez guardado...lo ejecutas y te aparecerá una ventana de MSDOS...Hará sus cosas...los monitores al lado del altavoz te diran que has perdido conexión...se cerrará la ventana MSDOS...los monitores te dirán que ya vuelves a tener conexión ...pero con una nueva IP....y así cada vez que ejecutes el archivo bat que te has creado....

ACLARO que esto me sirve con mi Windows XP SP3.....Demás sistemas operativos.....ni idea...

Salúdos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Buster
Buster
BocaDePez

ola!!!tengo un problema con mi scientific atlanta ..y eske mi portatil reconce la conexion del router wifi ..me pone conexion excelente pero no consigo conectarme o navegar x internet..ke agO??me stoy volviendo loco...yevo toda la tarde intentado buscar soluciones en foros..pro nada!!contestad me xfa...