BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

IP pública en Thomson TCW750-4

defun

Buenos días,

Me instalaron recientemente un Combo1+10 megas en mi domicilio y el cablemodem que me instalaron es un "cable-router WiFi Thomson TCW750-4". Me gustaría saber si es posible que un equipo conectado al aparato tenga una IP pública de Internet.

Me explico mejor. En TeleCable usan el mismo (o muy parecido) cable modem y, si conectas un equipo a los puertos 1 u 2 el router te da una IP local del rango que esté configurado en las funciones de router del aparato (192.168.1.x, por defecto). Sin embargo, si conectas el equipo al puerto 4 lo que obtienes es una IP pública de Internet. De esta manera, puedes tener un servidor conectado directamente con IP pública distinta a los otros equipos de tu red doméstica que comparten una segunda ip pública gestionada directamente por el cable-modem.

¿Es posible hacer algo así con R?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

No se que configuraciones permitirá dicho cablerouter para hacer algo así, pero esa segunda IP pública R no te la da con el producto contratado. Tienes que pagarla a mayores.

🗨️ 4
defun

Ok, gracias. Mal asunto entonces ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se puede, fallo de R en los productos que destina a usuario final. Ya no comercializa cablemodems y los routers que ofertan es imposible ponerlos en monopuesto para que te ofrezca una ip publica. La unica solucion que te dan es activar dmz.

No se habla de una ip adiccional sino de que cualquier equipo aunque tenga ip dinamica R, te la de publica sin tener que estar el servicio de NAT por medio. Fallo garrafal y que tendrian que cambiar. Yo llame al servicio para que me lo cambiaran o que me ofrecieran una solucion para ello y dicen que no tienen equipos para ello. :S

🗨️ 2
fervigo

Yo tengo el cablerouter Thomson TCW 710 (para DOCSIS 2.0) y sí se puede poner en modo cablemódem dando la IP publica al equipo que se conecte a él.

🗨️ 1
defun
BocaDePez
BocaDePez

Me alegra que ya pudieras hacerlo funcionar aunque fuera con un parche. Seria interesante fervigo que pusieras como deshabilitas la nat en ese aparato seguro que a muchos le interesa y les quitas de un aprieto.

Un saludo

🗨️ 3
fervigo

Para el cablerouter Thomson TCW 710:

En "Status -> Switch Mode" elejir "Cable Modem" en la opción "Switch Mode" (las opciones son "Cable Modem" y "Residential Gateway", que es el modo cablerouter).

Luego quedaría decidir si se quiere desactivar el WiFi o no. Sería entrando en "Wireless -> Basic" y poner la opción "Interface" en Enabled o Disabled. Teniendolo activado sería como si se tuviese un cablemódem al que se le conecta un switch de 3 tomas, una para conectarlo al cablemódem, otra para conectarle un AP (el WiFi) y quedase otra libre (este cablerouter sólo trae una toma ethernet).

Yo ahora mismo he puesto el cablerouter en modo cablemódem y no desactivé el WiFi (estoy conectado via WiFi). Con ello me he quedado conectado vía WiFi y con IP pública. Al principio, despues de ponerlo en modo cablemódem y reconectarme vía WiFi (el módem se reinicia), me da una IP privada del rango "192.168.100." (en modo cablerouter da por defecto del rango 192.168.0.) pero a los 30 segundos o así ya tengo la IP pública.

Estando conectado en modo cablemódem probé a conectarme desde Internet a mi PC a través de esa IP publica y pude. Y no tenía en el cablemódem, cuando estaba en modo cablerouter, "abierto" el puerto al que me conecté ni podía conectarme a mi PC en ese puerto desde Internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es como dice fervigo. En los thomson, tanto el 710 como el 750, se puede poner en modo bridge. En el que no es posible es en el atlanta, y el hitron por el moment, aunque cuando salga el nuevo firmaware tendrá la funcionalidad operativa, falta saber cuándo estara ese nuevo firmaware...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la informacion a ver si me lo cambian. Un saludo