BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Conseguir IP pública con SIM Orange en router 4G

NexoT

Tengo una linea de Orange con tarifa Internet en tu Negocio (60GB, solo datos sin llamadas), sobre la que he solicitado a Orange activar el APN ippublicaorange.es para salir a Internet con IP pública.

Tras varias llamadas, incidencias y consulta en la comunidad de Orange, no consigo que me activen correctamente el servicio. He probado el APN en 2 dispositivos (MIFI y MR200 de Tp-Link), con la siguiente configuración:

image.webp

Pero no llego a obtener IP. Los datos están sacados de esta web.

Los dispositivos están actualizados al último firmware:

¿Alguien me puede configurar si aún ofrecen este servicio? No necesito IP fija, solo dinámica, ya que voy a montar un DDNS detrás.

P.d: He probado también con autenticación PAP, sin éxito.

Jav9i

Si desde Orange no te lo solucionan siempre puedes contratar una tarifa con movistar, usando el APN movistar.es ya te la dan, sin solicitar nada, la unica restriccion es que tienes que ser de Movistar (y posiblemente de contrato).

🗨️ 35
NexoT

Buenas! gracias por tu respuesta. Ya probé con una SIM de Movistar donde va a ir ubicado el router, pero al tener mala cobertura, la velocidad es bastante menor que con la SIM de Orange. Movistar suele ser mi primera opción cuando necesito IP pública, pero en este caso, no me soluciona la papeleta :(

🗨️ 1
Jav9i
1

Entonces probaria en un telefono, si sigue sin dar IP ya toca pelearse con Orange, tengo entendido que por RRSS suelen hacerte mas caso

Harri

Siento decirte que no… yo tengo el mismo problema con Movistar sigue sin darme IP publica aunque cambie de APN.

Quiero acceder a un equipo por VNC y me es imposible. No me dan ninguna solución

🗨️ 5
NexoT
1

Buenas @Harri, yo utilizo estos datos con SIM de Movistar:

APN: movistar.es

Authentication method: CHAP

Username: Movistar

Password: Movistar

Y obtengo IP pública. Pero es cierto que a veces tienes que llamar a Movistar y que te desactiven en la línea "navegación segura", que basicamente es un CG-NAT que aplican a la línea. Si por telefono no te resuelven, te recomiendo abrir un caso en la comunidad Movistar, donde un moderador te solicita los datos por MP y te realizan la gestión ;)

🗨️ 2
Harri

Ya desactive linea segura…

Introduje esos datos APN y no hibo forma…

En la comunidad Movistar me cerraron el hilo sin solucionarme…

La IP sigue siendo CG-NAT

🗨️ 1
NexoT
NexoT
vukits

@NexoT no es de mercado residencial, sino PYME .

será por eso que a le funciona, quizás

apocalypse
2

Con 'Conexión Segura' activada da igual el APN que uses, que no te dará IP pública. Desactívalo y deberías obtenerla con el APN indicado.

Solospam

tengo un contrato Movistar infinito de esos y no tengo IP publica de ninguna forma

🗨️ 26
mateodd

Posiblemente tengas activada la conexión segura.

🗨️ 25
Solospam

y eso como se desactiva?

🗨️ 24
mateodd
mateodd
Roxtin9
Roxtin9
🗨️ 22
Solospam
Solospam
🗨️ 21
Roxtin9
Roxtin9
🗨️ 20
Solospam
Solospam
🗨️ 19
Roxtin9
Roxtin9
🗨️ 18
Solospam
Solospam
🗨️ 17
Roxtin9
Roxtin9
🗨️ 5
Solospam
Solospam
🗨️ 4
Roxtin9
Roxtin9
1
🗨️ 2
Solospam
Solospam
🗨️ 1
Roxtin9
Roxtin9
1
apocalypse
apocalypse
apocalypse
apocalypse
🗨️ 10
Solospam
Solospam
🗨️ 9
apocalypse
apocalypse
🗨️ 8
Solospam
Solospam
🗨️ 7
Roxtin9
Roxtin9
1
apocalypse
apocalypse
andressis2k
andressis2k
1
🗨️ 4
Solospam
Solospam
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
1
Roxtin9
Roxtin9
apocalypse
apocalypse
Logan5
1

Hola @NexoT

Supongo que te refieres a obtener una IP sin CG-NAT

IP publica siempre obtienes, si no no tendrías salida a Inter.

Échale un vistazo a Vadavo para empresas. Revenden líneas de Orange empresa y tienen IP fija móvil asequible entre otros servicios.

🗨️ 1
NexoT

Buenas @Logan5, gracias por tu comentario. Conozco Vadavo (he puesto un enlace a su web), pero yo ya dispongo de líneas Orange enfocadas a router (Internet en tu negocio u oficina). Tampoco veo necesario pagar por IP fija cuando el servicio no lo requiere, aunque en Orange me intenten convencer que primero me activan el APN para ipdinamica (que no consiguen hacerlo) y me remiten a Claranet para activar IP fija sobre conexión móvil.