Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

No consigo IP publica en una SIM de Vodafone

  • Móvil

    [Editado]

    No consigo IP publica en una SIM de Vodafone

    Vereis, tengo una SIM vodafone que uso en un modem 3G y poniendo de APN ac.vodafone.es me da una IP publica con la que puedo correr un servidor VPN sin problema. La IP que me da es una 77.X.X.X

    El tema es que tengo otra SIM de vodafone que no hay manera, con el mismo APN y el mismo modem, la IP que me da siempre es una del tipo 178.X.X.X

    He probado a llamar a atencion al cliente pero es IMPOSIBLE que me entiendan lo que les estoy explicando y por eso me gustaria saber si alguien de por aqui sabe el porque de este comportamiento tan raro y si hay alguna manera de conseguir IP PUBLICA en esta segunda SIM.

    Un saludo y gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • Se refiere, naturalmente, a IPv4. En mi opinión, tres…

          Se refiere, naturalmente, a IPv4. En mi opinión, tres factores:

          1. Los escaneos constantes de bots y arañas varios podrían fundirse bastantes datos.
          2. Los móviles no suelen llevar cortafuegos.
          3. Si hay que darle una IPv4 a cada móvil, habría sangre por cada una de ellas.

          • BocaDePez BocaDePez
            Los puntos 1 y 2 estarían solucionados con un elemento de red…

            Los puntos 1 y 2 estarían solucionados con un elemento de red adecuado, un firewall en el operador. No tiene nada que ver con que el direccionamiento del usuario sea público o privado.

            El punto 3 es consecuencia de una nefasta planificación por parte de los operadores. No han tenido la vista que deberían, y se han expandido sin tener los recursos necesarios ni implementar las tecnologías adecuadas. Ahora sus usuarios sufren las consecuencias. CG-NAT es un parche, la solución a largo plazo es despedir al responsable de que ese CG-NAT se haya tenido que poner.

            Por cierto, hasta hace no mucho pepephone esto lo hacía muy simple:

            gprs.pepephone.com asigna al cliente una dirección IP pública, mientras que gprsmov.pepephone.com asigna dirección privada. Es decir, los dos pueden hacer lo mismo (navegar, whatsapp, vozip, juegos, etc.), pero sólo si tienes una dirección pública puedes utilizar servicios en los que tu equipo actúa de ‘servidor’ como, por ejemplo, poner un servidor web o de juegos o tu propio servidor de correo.

            Una solución bien hecha, sea IPv4 o IPv6 sería exactamente esa. Tener 2 APNs, uno dando IPs de un rango protegido por un firewall descartando todo lo que entre a los clientes para uso general, y otro APN de un rango sin proteger como el que tenía pepephone, para los clientes con aplicaciones que requieran conexiones entrantes. Y en esa solución como ves, no aparece la palabra "NAT" por ninguna parte.

            • BocaDePez BocaDePez
              Los puntos 1 y 2 estarían solucionados con un elemento de red…

              Los puntos 1 y 2 estarían solucionados con un elemento de red adecuado, un firewall en el operador. No tiene nada que ver con que el direccionamiento del usuario sea público o privado.

              O sea que el usuario quiere IP pública y tú le cascas un firewall. Ole tus huevos xDDDD

              El punto 3 es consecuencia de una nefasta planificación por parte de los operadores. No han tenido la vista que deberían, y se han expandido sin tener los recursos necesarios ni implementar las tecnologías adecuadas.

              Espera que ahora llamo a las hadas del país chachipiruli para que los calientasillas de RIPE obliguen a los LIRs a devolver los rangos que no usan.

              • BocaDePez BocaDePez
                O sea que el usuario quiere IP pública y tú le cascas un…

                O sea que el usuario quiere IP pública y tú le cascas un firewall. Ole tus huevos xDDDD

                Tú no eres de leer los comentarios enteros antes de responder, ¿no?

                Espera que ahora llamo a las hadas del país chachipiruli para que los calientasillas de RIPE obliguen a los LIRs a devolver los rangos que no usan.

                Ese no es tu trabajo, es el de los operadores, que son los que no lo han hecho 😉

      • BocaDePez BocaDePez

        Ojala tubieramos IPv6 ya desplegado, se acabarian todos los…

        Ojala tubieramos IPv6 ya desplegado, se acabarian todos los problemas, pero ni IPV6 esta desplegado, ni tampoco podemos utilizar IPv4 como dios manda, y me joderia bastante tener que pasar de una Punto a Punto a una triangular utilizando un VPS por este tema.

        • BocaDePez BocaDePez

          Ya somos dos, pero ya cambiará. Espero que en 1 año o 2 ya…

          Ya somos dos, pero ya cambiará. Espero que en 1 año o 2 ya tengamos IPv6 completamente funcional.

    • Probablemente sea que Vodafone identifica que es un móvil o…

      Probablemente sea que Vodafone identifica que es un móvil o módem USB y asigna un tipo de IP distinta en cada caso. En un ordenador es fácil que necesites IP pública pero en un móvil lo habitual es que no y además te ayuda a ahorrar batería al no tener que responder a posibles escaneos desde internet.

      • BocaDePez BocaDePez

        El tema es, que como comento, la configuracion es IDENTICA en…

        El tema es, que como comento, la configuracion es IDENTICA en ambos casos, tan solo cambio la sim de dentro del modem, modem usb y APN son los mismos.
        Podria ser que vodafone diferenciara contratos de DATOS de contratos de VOZ + DATOS?

    • BocaDePez BocaDePez

      Casualmente yo llevo tiempo con este tema ya que utilizo un…

      Casualmente yo llevo tiempo con este tema ya que utilizo un modem con SIM 3G/4G tplink MR 6400 para visualizar camaras IP en remoto. Las últimas camaras que he comprado son P2P con lo que no necesito acceso remoto y la apertura de puertos correspondiente, pero las camaras que necesito acceder via IP:puerto (o Dynds:puerto) es imposible. He probado con un monton de SIM y operadores a lo largo de los ultimos meses para encontrar una que me permita acceso remoto. (con hacer ping a la IP ya se sabe, si no responde no hay posibilidad de acceso remoto).

      Solo he conseguido ping, remoto, acceso a camaras IP y al propio router con dos SIM diferentes de Vodafone . Son dos SIM de empresa una solo datos y la otra la del movil con datos y llamadas. En vista de ello intente con OMV que trabajen con Vodafone (Lowi, Hist Mobile) pero nada. Ni con Pepe (cuando era movistar) ni con Digi, ni con Tuenti. Ni con Simyo (orange) ni con Movistar directamente. Ni con pepe ahora Yoigo.

      Esta semana he pedido una SIM Vodafone de prepago como ultimo intento ya que las del trabajo no las puedo tener presas en el router.

      Esta es la última oportunidad aunque creo que no me va a funcionar. Conserva la SIM Vodafone que te funciona porque no hay mas. Y creo que he probado casi todas las SIM. El aprendizaje me ha costado algo de dinero y bastante tiempo. Si me funciona la vodafone prepago te lo diré, pero no creo.

      • BocaDePez BocaDePez

        En Vodafone en las líneas de datos puedes pedir IP Fija (En…

        En Vodafone en las líneas de datos puedes pedir IP Fija (En empresas) en el 607100229. Para que funcione tienes que configurar el APN ipfija.vodafone.es (tenerlo activado/contratado previamente, si no no te funciona) y estar bajo red 3G, sobre 4G no funciona.

    • BocaDePez BocaDePez

      No te quejes, que yo he visto una conexión de vodafone móvil…

      No te quejes, que yo he visto una conexión de vodafone móvil saliento s internet cco una ip de vodafone españa y sin acceso a servicios limitados por país. Su ip inversa era *******.vodafone.pt con un par de narices.