BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IP Publica en red privada

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente, tengo una duda

cuando hago un ipconfig veo que tengo asignada la IP 151.184.37.33 (subred: 255.255.252.0) en mi red privada. Como es posible que tenga asignada una IP fuera de los rangos de red privada dentro de mi propia red? Alguien me puede iluminar?

Un saludo y gracias.

cancanillas

Posiblemente, el informático se invento la red.

El único problema que tienes es que nunca vas a poder llegar a las maquinas de internet que tienen IP 151.184.37.XX

Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sin embargo tengo una IP publica normal, 89.xx.xx.xx. Como ha hecho para configurar una IP publica como red privada? Me tiene totalmente perplejo.

🗨️ 4
cancanillas

El router esta haciendo NAT, las direcciones que tienes en tu lado (sean de tipo privado o público) no salen a internet

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y dentro de estas subredes privadas se pueden asignar IPs publicas? Independientemente que despues el router haga la traducción a otra IP publica.

Me parece raro cuantomenos.

🗨️ 2
cancanillas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txuspe

Como te dicen, en el interior de la red puedes utilizar las IP que te venga en gana porque nunca saldrán a internet. El tema es que no podrás acceder a una página web cuya IP coincida con las que utilizas, por lo que se recomienda poner IP de las llamadas privadas, que no tienen presencia en internet.