BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IP pública incorrecta?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, tengo un ADSL de telefónica con un router Xavi 7868r.

El caso es que tengo una IP pública del tipo x.x.x.0 con una máscara 255.255.255.255, esta dirección no es válida no? Se supone que es una dirección de red, no de host, y la máscara esa creo que es ilegal. Creo tener ip dinámica, pero en la página de configuración del router hay un campo en el que aparentemente se puede cambiar, pero claro no puedo poner la que me de la gana, se supone que la asigna telefónica no?.

Alguna sugerencia?

El emule me da id baja porque la ip x.x.x.0 no le gusta (normal).

Gracias, un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

sí puede ser correcta, ejemplo:

red 192.168.1.0/23, va desde 192.168.1.1 hasta 192.168.2.254. Broadcast es 192.168.2.255. Aquí las IPs 192.168.1.255 y 192.168.2.0 son perfectamente válidas.

Seguramente sea algo de este tipo, y el emule da id baja porque así está hecho el protocolo ed2k, pero es normal y conocido...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero con una máscara de 23 bits a 1, no los 32. Esa máscara no es normal no? como mínimo tendrá que haber 2 bits para la parte del host para que pueda haber una dirección de broadcast, otra de red y dos para hosts, no?

🗨️ 1
Luke

es que esa mascara es la que llevan todas las sesiones ppp, para que vaya todo por la puerta de enlace, no te puedes comunicar directamente con alguien de tu subred, tiene que ir todo el tráfico por la puerta de enlace. Así que esa máscara no dice mucho y no es la que usa la operadora