Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 2 respuestas
  • IP Publica erronea!

Hola a todos,

Desde hace unas semanas he notado que la IP que me asigna Euskaltel cambia constantemente. En principio igual es normal ya que Euskaltel asigna una IP Dinámica, pero lo que me parece ya menos normal es que el cambio se produzca mientras yo navego: En un momento se pierde la conexión, y al de tres minutos se restablece, teniendo ahora una nueva IP Publica. Esto supone algunos problemas, ya que si estoy descargando algo falla, si estoy jugando también...

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

No sé si tendrá algo que ver, pero tengo el modem de euskaltel (el del cable) y detras tengo un router neutro SMC.

Gracias a todos,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola RinCEWinG: A mi me pasa lo mismo desde hace algún…

Hola RinCEWinG:

A mi me pasa lo mismo desde hace algún tiempo. Pero creo que estas equivocado en algunas cosas. Te comento:

Tengo el cable-modem de Euskaltel (Atlanta-Scientific) y un router propio (SMC SMCWBR14-G). Tengo enchufados en una regleta eléctrica con interruptor el cable-modem, router y PC. Cada vez que quiero usar el PC, enciendo la regleta y después enciendo el PC. Al hacer esto, el cable-modem y el router se encienden, por lo que cambia la IP externa (WAN IP) por ser dinámica. Esto es normal, aunque a mi me fastidia bastante porque uso NAT y cada vez que cambia la IP externa (WAN IP) debo introducir la nueva IP en el servidor NAT para que funcione la conexión a Internet. Es un problema que estoy investigando como solucionar...

Pero el problema que comentas es por el router, al menos en mi caso. No se que modelo de SMC tienes, pero en el mío suele pasar que se apaga y al de un rato se reinicia. No tengo ni idea por qué pasa, pero he comprobado que el cable-modem funciona perfectamente, es culpa del router. Mi router tiene ya algunos años, y desde que lo compré se ha recalentado mucho (problema importante). Supongo que por eso se habrá estropeado y en breve compraré otro, pero no el mismo modelo.

Para comprobar lo que te he comentado, fijate en las luces del modem y del router, son muy esclarecedoras. Lee los manuales si es necesario, pero con los textos que hay junto a las luces se explica qué es cada luz. Cuando el router se apaga (él sólo) se apagan todas las luces, luego se enciende sólo el power, y después hay una secuencia de arranque (se encienden todas las luces y creo que parpadean un ratito). Sin embargo, la luz de power del cable-modem esta encendida en todo momento. Y la luz de señal del PC del cable-modem se apaga mientras se reinicia el router. Vamos, que está muy claro que falla el router.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

• 6

Podría ser que tu router SMC estuviese reseteándose, que es…

Podría ser que tu router SMC estuviese reseteándose, que es quien solicita la IP mediante su MAC. Aunque no tiene mucho sentido, ya que la MAC del router suele ser fija, la que asigna por defecto, y que aunque tú modificases por clonado desde el propio router, volvería a ser la de fábrica en caso de reset. Con lo cual, misma MAC, misma IP.

Me decanto más por un problema en tu conexión relativa al servidor DHCP en Euskaltel. Consulta con ellos a ver que te cuentan.

Saludos.