Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
138 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

IP publica por dhcp, como configurar el router????

Saludos al foro, mi cuestion es un poco larga, estais avisados...
    El caso es que he cambiado de adsl a cable de ono con un modem surfboard sb3100 y me gustaria seguir usando el router adsl como hub para poder dar internet a varios ordenadores sin necesidad de un servidor, el problema esta en que ono (o el software del router no lo tengo claro, porque para que le asigne ip a otro ordenador tengo a que apagarlo incluso cuando el primer ordenador ya esta cerrado), tan solo asigna una ip por lo que el resto de ordenadores se quedan sin internet, hasta aqui es un problema bien conocido y se arregla con un router de cable o un server, lo se. Pero mi intencion es, no se si es una burrada, conseguir que el router coja la ip publica por dhcp del modem de cable y asi los ordenadores tengan realmente como puerta de enlace el router, y las peticiones que le lleguen al router, que las envie al modem. Con este comportamiento, seria el router la unica maquina que solicitaria ip a ono y tan solo seria su mac la que quedaria registrada por lo que se solucionaria el problema ¿no?.
    ¿Como configuro el router para que coja la ip por dhcp? imagino que se puede porque si no tengo mal entendido muchos adsl son con ip dinamica (aunque no era mi caso), pero no he encontrado la forma en la configuracion via web del router. Gracias a todos y perdon por el ladrillo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues en este foro y en el de ono ya se ha comentado varias…

Pues en este foro y en el de ono ya se ha comentado varias veces, a ver, no se puede, por la sencilla razón, que el router no tiene cliente dhcp para ethernet, con lo que tu router no puede coger la ip pública para luego hacer nat, bueno en ethernet este router tampoco tiene nat, es decir, la parte 'cliente' de conexión que tiene este router es la adsl, pero en la parte 'ethernet' no lleva ninguna de esas funcionalidades.
      Así que si quieres hacer eso, lo que debes hacer es comprarte un router que soporte dhcp, incorpore nat, y todo eso en uno de los lados ethernet, es decir, un router que lleve 2 interfaces lan, uno al que iría conectado tu cablemodem (o lo que sea) que es el que habría que configurar para que fuera cliente de dhcp y coja siempre tu ip pública, y otra pata ethernet, que sería la que tendría tus direcciones ips de tu red local y que sería la puerta de enlace de tu pc.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

P.D. Yo he visto varios comentarios por ahí, lo que pasa no recuerdo en que foro, de un router de esas características.
      También te valdría instalar 2 tarjetas de red a uno de los pcs y configurarlo con un software de proxy o enrutamiento.