BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

IP Pública datos pepe

calanor

Queria hacer unas pruebas para poner un servicio pptp en casa y usar una vpn desde el móvil android. Veo que no me funciona si desde el móvil uso datos, desde wifi me va bien la connexion usando la IP pública del servidor pptp.

No se si tiene que ver, pero investigando he visto que la IP que pilla el móvil con datos pepehone no es pública ya que es una 10.60.xxx.xxx, en cambio el intento de conexión viene de una 176.83.xxx.xxx (rango de telefónica).

He leido en este viejo blog de pepe blog.pepephone.com/index.php/2011/10/27/…-y-no-tanto/ que segun el apn que tengas configurado te da un ip pública o privada. Lo he probado con los dos apn y siempre me da la misma IP.

¿Sabéis si esto sigue siendo válido o si es una de esas cosas que han cambiado con la migración a Masmovil?

pepejil
2

No, no es válido desde hace años. Y viene de mucho antes de ser adquirida por MásMóvil. Esa opción solo existia cuando Pepephone operaba a través de la red móvil de Vodafone.

Ahora desde que están en Movistar, solo hay una APN y es bajo CG-NAT: gprs.pepephone.com

🗨️ 2
calanor

Gracias por la respuesta.

Ahora me toca averiguar si es debido a esto que el vpn del android no pueda conectar con un servidor que está dentro de un NAT con ip pública.

🗨️ 1
pepejil

Si la conexión es hacia un servidor (y no un software hacia tu conexión móvil), lo raro es que no funcione tras una NAT.

pepejil

El OP se refiere a IP pública en la red móvil, no en la de ADSL/fibra. Y desde que lo opera Movistar, no es posible eso.