BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Conseguir IP pública con Amena en casa 4G

BocaDePez

Tengo Amena en casa 4G y no consigo tener ID Alta en eMule. He intentado todo, y los puertos en el router están abiertos. Según he leído por ahí es por la configuración de la red de Orange que nunca concede una IP pública.

¿Se podría conseguir de alguna forma tener IP pública? ¿VPN? Gracias

Guardian1x

Podrias dar un poco más de info en tu mensaje ?, creo que puedo ayudarte, tú lo que quieres es tener una ip fija y que no se te asigne aleatoriamente, ¿verdad?. Si esto es así, hay una manera de hacerlo. En cuanto al tema de los puertos, he de decirte que si no has conseguido tenerlos abiertos es porqué haces algo que no esta bien. ¿ Que router tienes ?, ¿tienes firewall ?.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Es posible tener IP fija con amena en casa?

He sido usuario mucho tiempo de emule en ADSL con IP dinámica y no he tenido ningún problema para tener ID alta en emule. Pero con amena en casa 4G hasta ahora imposible. También hay gente que tiene problemas para usar PS4 ó conectar a cámaras IPs.

El router que tengo es el Huawei Flybox 4G B593 que da amena. Tengo cierta experiencia abriendo puertos en routers y ese no es el problema. He probado todo y parece que el tema es la red de Orange, da una IP interna y nunca IP pública, al menos es lo que se dice en muchos foros.

¿Crees que hay solución? Gracias

🗨️ 3
Guardian1x

Vamos por partes,

En referencia a lo ligado a la obtención de una Ip pública fija, puedes probar esta reseña que me indicaron cuando tuve la necesidad de asignar una ip manual.

La referencia la encontre en un tutorial de youtube:

youtube.com/watch?v=kRjA96GrU7g

En cuanto a la segunda cuestión y referida a los puertos, he encontrado esto surfeando por google, espero que pueda serte de ayuda.

comunidad.orange.es/t5/Información-y-ayu … /td-p/388694

Ya dirás que tal todo.

Un saludo :)

🗨️ 2
fran1

Una IP fija es una cosa y otra diferente es una IP pública.

En ese video enseñan como poner una IP fija dentro de tu red, no la que te da el operador.

La pública es la IP que te da el operador, en las conexiones móviles casi todos dan IP compartida entre varios clientes por lo que no es posible abrir puertos.

txuspe

Como dice fran1, te estás liando. Lo que el usuario tiene es una conexión móvil (4G) en la que el operador, Orange en este caso, te da una IP privada en lugar de pública. Y lo que pregunta es si es posible obtener una IP pública. Lo que tú le estás respondiendo no tiene nada que ver con lo que pregunta.

BocaDePez

Hola,

El producto Amena en Casa 4G no entrega IP públicas, sino ip privadas, ya que navegas mediante un proxy.

Para que se entienda mejor, la conexión sería:

INTERNET (IP PÚBLICA)<---> (IP PÚBLICA) PROXY RED INTERNA AMENA (IP PRIVADA)<---> (IP PRIVADA) TU ROUTER (TU LAN, normalmente la 192.168.1.x)

De esta forma, no podrás abrir puertos NAT desde internet hacia el interior de tu red (eMule, RDP, Servidores, PS3, etc), no funcionará ni tan solo DynDNS, ya que aunque lo puedas configurar en tu Router, la IP que enviará al servicio DynDNS será la IP PRIVADA (por ejemplo, 10.10.10.x)

Hay compañías (como movistar) que según que usuario escojas en tu conexión 3G/4G te da o una IP privada o una pública (si utilizas en el APN el usuario "telefonica.es" pasas por un proxy y obtienes una dirección privada, si utilizas el APN "movistar.es" obtienes una IP pública), pero de momento ese no es el caso de AMENA.

La única opción que tienes es utilizar un servicio de VPN que te permita este tipo de tráfico, que los hay, pero claro, hay que pasar por caja en la mayoría de casos (entre 4 y 9 euros al mes más o menos). Las VPN gratuitas o limitan en capacidad, o limitan en tiempo, o limitan en protocolos, o limitan en abrir puertos, etc