BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ip publica???

BocaDePez

Hola a todos,

Tengo una instalacion de PLC en pruebas, me acaban de instalar el winpoet ese para asignar una ip dinamica. Mi problema es que la ip q me asigna, y antes la ip real de la tarjeta, NO SON PUBLICAS, no se puede llegar a ellas desde internet, por lo que no puedo hacer nada en remoto. ¿Os pasa a todos?
Ademas, el winpoet este es necesario darle al boton de conectar, no se conecta el pc automaticamente a internet como si lo hacia con la ip fija.
Por supuesto, tienen la averia en Iberdrola, a ver si son capaces de arreglarlo. Por supuesto, no les he firmado la instalacion. Ademas, los test de velocidad no dan mas de 400kbs (es una 600)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

Hola:

Puedes dar algun detalle mas? en que calle o zona te lo han puesto? . Si escribes desde tu instalación de PLC me resulta rara una cosa. Cuando teniamos IP fija las IP's empezaban por 213.172.xxx.xxx que es como la que tu tienes , pero al instalarnos el Winpoet y ponernos la IP dinámica las IP's suelen empezar por 82.144.xxx.xxx . Lo de que hay que dar a conectar es cierto, no he mirado si en la configuracion hay alguna opcion para decirle que lo haga automáticamente, podria ser que si.

Los test de velocidad los haras nin ningun programa mas funcionando tipo Emule u otros no? porque si no esos test son falsos.

Saludos.

BocaDePez

Hola,
La instalacion es en madrid, zona norte, calle sangenjo. Efectivamente, winpoet me da una 82.144.29.* y la fisica es una 212.172.53.*
A la fisica los primeros dias se llegaba desde internet sin problemas (es decir, tu mismo desde tu casa podrias hacerme un ping). Desde entonces no se llega. Me han instalado el winpoet, que se supone que lo arreglaba, y tampoco (ahora es una ip 82.144.29.*), pero por lo que parece tampoco publica. Por supuesto, no tengo ningun firewall.
Y el winpoet este no me vale para nada si le tengo que dar al botoncito para conectar. Que me expliquen como le doy si no estoy delante. Señores de Iberdrola, que estamos hablando de internet, si mi pc esta en internet yo me deberia poder conectar (como pasa con una conexion de cualquier ISP). Expliquenme en este caso, como por ejemplo, cuelgo una pagina web ¿?¿?¿? Me da igual que sea ip dinamica, hay formas de que pueda resolver por nombre (no-ip, etc...)

A alguien mas le pasa esto, q no tiene ip publica?
Saludos

🗨️ 4
Juanba

Efectivamente le doy al conectar cuando enciendo el PC y la unica diferencia con la IP fija que tenia antes, es que antes me la sabia de memoria y ahora, despues de conectarme ,miro que IP se me ha asignado y ya está, yo accedo a mi PC desde fuera perfectamente

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

JuanBa, tu donde tienes tu instalacion? Si pudiera de forma privada darte mi ip y hacer una prueba estaria agradecido. Mi mail es tommylee_00@hotmail.com

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Hola de nuevo,

Sigo con lo de la "ip publica" que no es tal, al menos en mi caso. Solo deciros que si hay una forma de configurar el winpoet para que se conecte automaticamente al iniciar el pc. Esta en la parte de configuracion, iniciar automaticamente usando el interface raro ese (no recuerdo el nombre, no lo tengo delante). Por si os es de utilidad.

Saludos
A alguien mas le pasa lo de la ip publica?

BocaDePez

Otra cosa es que este "firewaled" pero publica es.

Las únicas IP's privadas han de estan en el rango 10.*.*.* , el 192.169.*.* y el que va de la 172.16.0.0 a la 172.31.255.255. Par mas info el RFC1918.

Un saludo

BocaDePez

jajajaja,parece que no so enterais,la ip es publlica para todos, si no sabeis cuales son las ip publicas no emitais jucios erroneos , esto solo crea confusiones, si criticamos que sea con justificacion, vamos a ver que te dicen los d iberdrola,,,seguro se rien de ti,,jajajaj,,,,es broma,,pero las ip todas son publicas.

BocaDePez

Hola, a mi me pasa eso ademas de que sin llegar a conectar me da un conflicto de ip con otra, y no se si es mi LAN o por el plc de neosky, pero creo q es por el plc :S