BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IP Privada

blablabla

Hola, tengo una red local formada por un par de workstations y un servidor, en el que tengo corriendo un apache.

Para entrar por red local a la página web tengo que hacerlo a través de mi ip privada, esto cambió cuando cambié de router, me compré un módem-router linksys (wag54gs) que me iba fatal pero curiosamente podía entrar a la página web poniendo el nombre del dominio. El router acabé devolviéndolo y ahora vuelvo al inicio. Sigo con mi 3com 812, alguna sugerencia para poder entrar con mi nombre de dominio sin tener que configurar un servidor dns?

gracias de antemano
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Harkonen

No me acuerdo de los detalles en el 3com, pero si que se puede hacer:
Configuralo como DNS Relay y pon en el router las direcciones IP de los servidores de DNS de tu ISP.
En el router pon una entrada de DNS con el nombre de tu dominio y apuntala a la IP local del servidor.
En los PC cambia la direccion de DNS por la direccion del router, o bien haz que asigne por DHCP la direccion del router como DNS.

Saludos.

JoeDalton

Con add framed_route puedes hacer lo que necesitas en el 812.

🗨️ 4
blablabla

gracias por las posibles soluciones.
desconocía lo de framed_route, pero he estado mirando y si no he entendido mal, debería tener ip estática para poder añadir framed_route en el 3com. :(

tengo ip dinámica :-/

🗨️ 3
JoeDalton

Te pondré un ej:

Tu tienes un servicio web en tu ip pública redirigido a una máquina local.

www.midominio.com > IP 80.80.80.80
Tu 3 com está configurado para que el puerto 80, acceda a la ip lan de tu servidor web, 192.168.0.1

Tu tienes configurado framed route para la ip 192.168.0.1

Framed route te permite que si desde una máquina lan, escribes www.midominio.com, el router la redirija como si viniera de fuera.

🗨️ 2
blablabla

Ajá, eso lo entiendo. De todos modos el comando creo que lo aplico mal =)

Al comando le tengo que pasar como argumentos: gateway, ip_route y metric.

De esta forma lo he puesto:

> add framed_route vc mi_vc ip_route 192.168.0.X gateway 192.168.0.Y metric 3

He probado varias combinaciones con esas ips privadas pero no van, si me puedes echar una mano, voy algo perdido. Gracias por todo.

:)

blablabla

Hay algo que debo estar haciendo muy mal.

me había equivocado en la métrica, eso como mínimo.

Le paso los argumentos siguientes:

> add framed_route vc internet gateway 192.168.0.1 ip_route 192.168.0.99 metric 1

192.168.0.1 -> la ip del 3com
192.168.0.99 -> servidor web