Ando un poco desesperado buscando ayuda para mi problema. El caso es que tengo contratada fibra con Pepephone, y mi IP, obviamente es dinámica. De un tiempo a esta parte, he ido viendo que los emails que mando desde un hosting que tengo contratado con Cdmon van directamente a la carpeta de Spam de mis clientes. Esto, por desgracia, me está costando perder algunos de esos clientes.
La historia es que desde la empresa de hosting (y servidor de correo) me dicen que ellos lo tienen todo OK. Por otro lado, al checkear mi IP en webs tipo http://multirbl.valli.org/ puedo comprobar que mi IP está metida en unas cuantas listas de bloqueo antiSpam, tipo Spamhaus o SpamRats.
Obviamente he reiniciado el router y la IP cambia, pero el bloqueo debe ser a un rango completo, así que es imposible escapar. Huelga decir que no mando Spam, ni tan siquiera mails masivos de marketing tipo Mailchimp ni nada de eso.
Contacté con Pepephone pero sigo esperando una respuesta. Mientras tanto, sigo con muchos de mis emails (no todos) en la carpeta de Spam de mis destinatarios.
No soy ningún entendido en el tema así que he tenido que leer mucho sobre todo esto, pero hay algunas cosas que se me escapan. En algunas webs de estas blacklists afirman que se soluciona con un DNS inverso correctamente configurado pero entiendo que esto no es una opción en mi caso, ¿no?
¿A alguien se le ocurre algo que pueda hacer para solucionar el problema? ¿O algo para saltarme este bloqueo? ¿No puedo mandar los emails de alguna forma que puentée esta restricción?
Muchas gracias a todos por leerme. ¡Saludos!