Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
565 lecturas y 27 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Es normal que te dure tanto la IP, aunque ten en cuenta que…

Es normal que te dure tanto la IP, aunque ten en cuenta que sigue siendo dinámica y por lo tanto cualquier día te puede cambiar.

• BocaDePez BocaDePez
        0

Que es lo que pretendo aparte de buscar informacion del…

Que es lo que pretendo aparte de buscar informacion del porque aparecen ips chinas y se cambian las contraseñas de los routers?-

Que sois 4 ignorantes engañando con el terror de por medio a la poblacion, y me imagino que el hilo sigue abierto porque todavia no habido alguno que haya dicho una respuestas sobre el tema de la ip china que sea creible, aparte de responder algo distinto de lo que se preguntaba.

Este hilo es una clara muestra de como se manipula la informacion o se tergiversa para que no se llegue a tener el conocimiento, si en mi router aparece una IP LAN en la opcion de Loopback que no deberia de estar ya que la ip loopback podriamos decir que seria la ip lan y se me responde de la manera que se me responde pero con educacion y con sutileza, pues no me corto pelo alguno en decir a los demas lo que algunos aparentan ser y lo que son.

Y curioso como usais el "verbo" o la palabra....personaje me llamas? intentas reflejar en mi lo que tu eres? ¿tu actuacion no es suficiente para que te designes a ti mismo como el personaje de una teatralizacion para que parezcais los compis, los amables, los que ayudan y saben?, ¿para que en realidad los que preguntan no reciban las respuestas correctas y aclaratorias?.

PATETICOS

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo no tengo Ono, así que este hilo no me tendría que…

Yo no tengo Ono, así que este hilo no me tendría que interesar, pero revisemos: has sido TÚ quien desde el primer momento has empezando a insultar y a acusar de conspiraciones.

¿Acaso hay aquí técnicos de Ono responsables del firmware de los routers? No creo. Pregunta a la empresa, no vengas aquí a soltar mierda.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            PATETiCOS, si eso es un insulto para ti, adelante, tomatelo…

PATETiCOS, si eso es un insulto para ti, adelante, tomatelo como quieras, ahora que eso de las conspiraciones......me parece que tu ves demasiadas peliculas y confundes en tu mente enferma lo que ves en la tele y lo que ocurre en la realidad, grupos organizados criminales que se dedican a robar y a matar, sectas destructivas, politicos corruptos y un largo etc....que aqui no voy a decir....en los medios de comunicacion prensa y radio puedes encontrar mas informacion al respecto...conspiracion dices?.....judeomasonica ¿no?.

Ale, hay va un poquito de la mierda que tu has soltado, me fue facil limpiarla.

• Respecto a la primera pregunta que haces. La IP de origen…

Respecto a la primera pregunta que haces. La IP de origen chino, pertenece a China Mobile (puedes hacer una búsqueda global con RIPE, y verás quien tiene asignado el rango correspondiente a esa IP).
              ¿Porqué está ahí esa IP? La respuesta te la debería dar el fabricante del cablerouter, ya que se supone que si tu nos has tocado nada ahí, está el valor por defecto asignado en fábrica, y como me supongo que este aparato ha sido fabricado en china, pues habrán puesto una IP de allí. Por supuesto, si activas el Loopback, podrás cambiar esa IP. Pero el motivo, no es ninguna cosa rara ni nada por el estilo. Simplemente, es un valor asignado en fábrica para ese parámetro en concreto.

Lo segundo: Como comenta yomimmo, los servidores DHCP de ONO están configurados de una manera tal, que aunque expire el tiempo de concesión de tu IP, es más que probable que te asigne la misma IP. En ONO, como en la mayoría de ISP's de este país, si quieres una IP estática tienes que pagarla (el precio está en el tarifario de ONO). Que tengas mucho tiempo la misma IP, no significa para nada que esta sea estática. Durante meses puedes tener la misma IP, y mañana te puede cambiar a otra distinta.

Y por último: El obsesionarse y obcecarse en tener la razón cuando una no la tiene, no es nada bueno. Te están avisando, para que dejes de obcecarte con lo de que la constraseña te la cambian desde china o a saber donde. Si tienes ONO, sólo puede tocar los cablemódems/cablerouters ONO. Nadie más tiene acceso a los equipos de ONO.

Un saludo :)

• Yo he dicho que supongo que el aparato ha sido fabricado en…

Yo he dicho que supongo que el aparato ha sido fabricado en china, no lo estoy afirmando en ningún momento.
                  Pero ya que lo comentas.... Netgear no tiene fábrica como tal en china. Sus productos son fabricados por Foxconn (la misma empresa que fabrica el hardware de Apple, Dell, Microsoft, Amazon, etc). Como lo fabrica Foxconn, y Foxconn tiene sus fábricas en China, cabe suponer que han utilizado una IP de allí para rellenar ese parámetro en la configuración del router.

Mírate esto, y sorpréndete de donde viene la mayoría de la tecnología que utilizas normalmente ;)
                  Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Netgear es una empresa americana que si tiene una filial en…

Netgear es una empresa americana que si tiene una filial en china, concretamente en beijing, que es de donde pudiera salir esa ip, eso no significa que esas ips tengan que aparezcer en la configuracion del router o que no podamos cambiar dicha configuracion por que a ONO no le interese que administremos los routers de manera correcta.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              La supuestas conspiraciones son palabras tuyas no mías. Cito:…

La supuestas conspiraciones son palabras tuyas no mías. Cito: "solo decis lo que os interesa evitando que los demas sepan lo que no quereis que sepan"

¿Acaso crees que aquí responde personal de Ono o gente involucrada con esa empresa? ¿Acaso crees que los usuarios de este foro pueden explicar los fallos de los routers de Ono?

Tú mismo, creo que todo el mundo se está riendo de tus respuestas en este hilo. No se te puede responder a lo que preguntas, porque nadie tiene información sobre el aparato, salvo lo poco que se ha podido averiguar por ingeniería inversa. Si lo que preguntas no está en lo poco conocido sobre ese router, ¿culpas a la gente por no conseguir conocer más? Deberías culpar a Ono, joder, no al foro.

Pero si sigues haciendo el troll, lo único que conseguirás es que cierren (o incluso borren) el hilo, y luego vendrás llorando, como los que les dan de hostias en las manifestaciones después de haberla armado.

• Llevas un pequeño lio, en Ono como en el resto de ISP salvo…

Llevas un pequeño lio, en Ono como en el resto de ISP salvo que pagues por ello las ip son dinamicas, lo que sucede es que por la configuracion y el dimensionamiento del pool de IP estas cambian muy de tarde en tarde.

La segunda imagen es para configuracion de loopback, si no sabes que es evidentemente no lo vas ausar, por lo que te puedes olvidar de ellas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Mi ip cambia casi a diario. Si se para que es el loopback,…

Mi ip cambia casi a diario.

Si se para que es el loopback, por eso mi pregunta sobre la ip china que aparece en la configuracion, un ip de Beijing.

Que tal si en vez de dar respuestas obviando lo mas interesante los que respondan aporten algo al tema y no solo se dediquen a quitar interes al asunto?...os pagan los de ono para que "despreocupeis" a los usuarios o que?.

Me estas diciendo que como no voy a usar el loopback que me olvide del tema?......vamos a ver como esta el tema ese que quieres que me olvide.

Resulta que los routers de ono tienen una fallo de seguridad en el WPS del wireless, y que este cada vez que se reinicia a los valores de fabrica se activa por defecto. Por otro lado en los router de ONO se puede acceder directamente a la configuracion del router por WIFI.

Que facil seria para los que se dedican a despreocupar a los usuarios el mantener un sniffer wifi con scripts para entrar directamente a estos routers. Como se saben las contraseñas por defecto y aunque cambies las contraseñas estas vuelven a sus valores por defecto MSO-Onoadministrator cada vez que se reinicia el router...me dices que me olvide de esto porque son opciones que yo no utilizo?

Lo dicho, os pagan algo por mantener la manta en su sitio?.

• Si tantos conocimientos en routers y redes tienes ¿por qué…

Si tantos conocimientos en routers y redes tienes ¿por qué preguntas lo de la IP fija?

Que te ponga que expira mañana no quiere decir que mañana te cambien de IP sino que mañana volverá a preguntar por su IP y seguramente te den la misma. Y que yo vea no tienes activado el checkbox de "IP de loopback" pero si fuera esa posiblemente sea algo interno de Ono.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            Efectivamente, la chekbox no esta activada, eso no significa…

Efectivamente, la chekbox no esta activada, eso no significa que alguien pueda estar entrando al router y activarla.

Y volvemos a lo que le he respondido a yomimmo, no mareis a la gente, tienes tu un router netgear cg3100d? tienes esas ips en tu configuracion?

Si es asi postea una captura de pantalla y ya que sabeis tanto sobre ese router explicad a los demas el porque de esa ip lan con una ip de china.

La de veces que he tenido que reiniciar el router a los valores de fabrica porque alguien habia cambiado la contraseña de MSO.

Lo de la ip de ONO, habia leido en estos foros precisamente que las ips que daba ONO eran fijas y asi fue durante un mes en donde en el router no aparecia la opcion de camiar la ip de fija a dinamica como en la captura de pantalla que subi a imageshack.

Si vosotros sois los que habeis posteado la informacion sobre este router y los demas os han copiado, y resulta que ante preguntas concretas os dedicais a "despreocupar" a la gente y a divagar para no ahondar en el asunto que se pregunta? se puede pensar que de vuestros conocimientos solo decis lo que os interesa evitando que los demas sepan lo que no quereis que sepan.....huele como a una inquisicion digital....huuuuuuuuu......no bebais del arbol de la ciencia.

Te lo digo mas claro o tus vastos conocimientos son suficientes para entenderme?.

IA. yo mimmo=superllo

• BocaDePez BocaDePez
              6
              te han petado el router, metelo 30 secs en el microondas y…

te han petado el router, metelo 30 secs en el microondas y luego llamas a ono diciendoles que dejo de funcionar el solo para que te pongan uno nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
          0

Y sigo insistiendo en si vosotros en vuestros routers…

Y sigo insistiendo en si vosotros en vuestros routers aparecen estas opciones de loopback y esta configuracion.

Para los que tengais un Netgear cg3100D podeis acceder a ellas con este login.

USER:MSO

PASS:0n0Adm1Ni$tRaT0r

Si no podeis entrar es porque alguien ha cambiado vuestra contrasela, y no precisamente los de ONO, resetead el router introduciendo un alfiler o una aguja enel agujerito de color rojo y mientras no reinicieis el router la contraseña sera "changeme" en vez de "0n0Adm1Ni$tRaT0r", comprobad que todo este correcto y que no teneis estas configuraciones extrañas que algunos se dedican a minimizar porque cree que son burradas de ONO

• Sigue diciendo mas tonrterias, como esa y es que me parto. Si…

Sigue diciendo mas tonrterias, como esa y es que me parto.

Si no puedes acceder a MSO con esa contraseña que indicas, NO HAY QUE PINCHAR EN NINGUN SITIO, con apagar y encender el equipo volverás a tener esa contraseña. ESA CONTRASEÑA SE CARGA POR DEFECTO CON EL FICHERO DE CONFIGURACIÓN.

No estas demostrando para nada los conocimientos que dices tener.

Y a mi no me paga nadie para minimizar nada, si tuvieses un mínimo de decencia reconocerías que el 99% de la información sobre el CG3100D la hemos publicado en esta web Alex A. Bravo y un servidor, y el resto de paginas lo único que han hecho ha sido copiar esa información.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              Que te dejes de desviar la atencion sobre el tema del post,…

Que te dejes de desviar la atencion sobre el tema del post, me paso por el forro toda la info que hayas posteado, haz el favor de responder el porque de esa ip de origen chino en mi router y si no puedes dar una explicacion con todos tus conocimientos abstente de responder en este post.

• ¿Sabes lo que son los parametros por defecto? Ya tienes tu…

¿Sabes lo que son los parametros por defecto? Ya tienes tu respuesta.

Ademas esa funcion solo tiene razon de ser si tienes IP fija y se usa para hacer NAT transversal.

Espero que no necesites ningun tipo de ayuda, porque lo que es yo, no pienso prestarte ninguna.

• 12
                  ¿Sabes lo que son los parametros por defecto? Ya tienes tu…

¿Sabes lo que son los parametros por defecto? Ya tienes tu respuesta.

Perdón por la intromisión, que sé que los jazzteleros no resultamos muy atractivos en este foro :P Pero estoy leyendo un par de temas en este foro, éste incluido, y tengo la sensación de que la compresión lectora y demás anda de capa caída por aquí. Así que yo, de ti , no me mataría mucho más ;)

Saludos, yomimmo :)

• Como no soy el portero del foro, no puedo impedir la entrada…

Como no soy el portero del foro, no puedo impedir la entrada de nadie :P

Y sobre los jazzteleros quitarte la razon, solo algunos jazzteleros no son bienvenidos ;)

PD: Ahora que nadie nos lee, yo tambien soy jazztelero :D