BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

IP con Ono

eliecere

Tengo un Netgear CG3100 v3 el cual no cambiaba la ip desde que tengo 30 Mb. (6 meses) Siguiendo vuestros tutoriales lo puse en modo cablemodem y le puse un router neutro consiguiendo asi tener otro ip.

La pregunta que a lo mejor ya alguien ha hecho y no encontre la respuesta es:

¿Seria posible que la ip cambiada se quedara quitando el router neutro? es decir si mi ip antes era 79..... y ahora es 85...... que cuando yo quito el router neutro y vuelve a funcionar el netgear como modem-router la ip de salida fuese la 85.....

Gracias de antemano por compartir vuestros conocimientos con manazas como yo

telemako

osea, si vuelves a poner el netgear en modo por defecto (router), en teoria, tendrias la misma ip que cuando usabas solo el netgear en modo router, la 79 (a no ser que cambie la ip por otra, ni 79 ni 85).

Con el cisco3825 que tengo al pasarlo en router tiene la misma ip que el dia que me lo pusieron.

🗨️ 2
eliecere

Exacto al volver a estado router el Netgear vuelve al misma ip que el dia que me lo pusieron

Pense que al cambiar con el router neutro se cambiaria la ip del netgear y no tendria que tener constantemente los dos aparatos

🗨️ 1
quilloquepasa

La Ip que deja el router neutro no será liberada hasta que expire el tiempo de concesión del servidor DHCP y para que le sea asignada al Netgear se tendrían que dar demasiadas casualidades, es decir, casi con toda probabilidad el Netgear asumirá otra dirección Ip distinta incluso de aquella que poseía antes de pasarlo a modo cablemódem.

Saludos ;)

superllo

Puedes intentar clonar la MAC del puerto WAN del router en tu ordenador, de esa forma el módem no detectaría que has cambiado de dispositivo. Eso sí, tu IP es dinámica, por lo que en algún momento de tu existencia cambiará, sea mañana, dentro de un mes o de un año.

McRob

Realmente para asignar las direcciones IPS de forma automática se suelen usar las direcciones MAC de cada dispositivo. Y salvo que el tiempo DHCP expire lo normal es que si conectas un dispositivo con la misma MAC tengas la misma IP que tuviste antes.

La forma más simple de cambiar de IP en Ono, siempre poner el aparato en modo bridge (cablemodem) y cambiar la MAC del aparato conectado a él, casi todos los routers tienen la posibilidad de cambiar su MAC, puedes clonar la de tu PC o poner cualquier MAC en el momento que la cambies Ono te asignará una nueva IP.