Hola, en primer lugar decir q aunq el problema q tengo no es exactamente de redes creo q puede ser el lugar indicado para resolverlo ya q en otros foros no lo he podido solucionar; os cuento: tengo un portatil fujitsu con amd, 512, y xp, y un cablemodem motorola 5100E para ono q funciona perfectamente con un sobremesa q tengo;
el problema esta en q cuando desconecto el modem del sobremesa y lo conecto al portatil me dice siempre q "la ip no es valida" y q trate de "repararla", lo cual hago pero no lo arregla (en la barra de estado se me queda un triangulo amarillo con un signo de exclamacion negro).
He comprobado ya, que se conecte con ip automatica pero nada.
Os agradeceria vuestra ayuda.
Un saludo.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
ip no valida en portatil
Prueba a resetear el cablemodem: Desconéctalo de la corriente y vuélvelo a conectar.
Dado que dices que tienes un 5100, creo recordar que ese modelo usa una fuente de alimentación. Si es así, no desconectes el enchufe de la pared, si no la clavija que está por detrás del modem. ¿El motivo?, pues que si desconectas el enchufe de la pared, la fuente de alimentación aún guardará algo de energía y realmente no reiniciarás el modem.
La necesidad de resetear el modem viene porque cuando se conecta, almacena la MAC de la tarjeta de red del pc al que está conectado. Si cambias de PC, la MAC es diferente y no lo reconocerá. Prueba este método y ya dirás si era por eso o no.
Salu2
hola sibilio! en primer lugar darte las gracias por contestar; con respecto a resetear el modem sí es algo q ya habia probado antes, pero nada!
creo q debe ser algo de configuracion de la conexion de red del xp, ya q a un amigo con un portatil sony vaio, centrino y xp le pasa lo mismo con otro cablemodem motorola 5100 q tambien hemos probado en otro ordenador de sobremesa y funciona perfectamente!
en fin, estoy desconcertado! :-?
Saludos.
Pues ahora sí que me desconciertas... Las cableras normalmente configuran sus conexiones para que, dejando todos los parámetros de red en "automático", el pc que conectes, se configure solo.
Entiendo que no tienes contratada ninguna opción de ip fija ni nada similar. Si fuese ip fija, tendrías que introducir los parámetros que te proporcione ONO en los apartados correspondientes. Si, como imagino, la ip es variable, debería bastar con dejar todo lo de ip, puerta de enlace, dns y demás en "automático".
Si esto ya lo tenías comprobado.... pues ni idea chico, te tocará hablar con el servicio técnico de ONO, porque imagino que para windows sí que te darán soporte. :-?
Bueno sibilio gracias por tu interes!
seguire buscando!