BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La IP ya no cambia tras reiniciar el router de O2

BocaDePez

¿A alguien con O2 le pasa, que tiene una IP fija? Cuando hace un mes me puse O2, la IP en cuanto reiniciabas, el router cambiaba la IP. Ahora no.

Estoy en el rango 213.99.xxx. Antes tambien estaba en el 80.XXX. He comprobado a ver si O2 estaba poniendo CG-NAT y tampoco, porque solo tengo un salto. Lo único que el HGU lo tengo en bridge con un Asus AC3200.

BocaDePez
1

Has probado a cambiar la MAC al ASUS? Si haces eso seguro que te cambian la IP

mceds
2

No hay IP domésticas fijas "gratuitas" en España; esto es, sin pagar un suplemento mensual. Lo que varía es la "duración" de la IP dinámica y los criterios que cada operador fija para cambiarla.

Como te han dicho, cambiar la MAC (con una cifra o letra debería bastar), es un método que funciona en un 99,99% de los casos.

O2 en fijo no mete a nadie tras CG-NAT; Telefónica tiene IPv4 a mansalva y, de hecho, seguro que aprovecha todo este revuelo al respecto para reafirmarse en esa postura y sacar rédito de ella vía publicidad.

Solospam
1

Si entras con el Putty en el HGU, user:1234 y pass:la que te viene en la base y escribes reboot cuando el HGU termine de reiniciar ya dispondrás de una nueva IP.