BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ip. necesito ayuda

BocaDePez
BocaDePez

los responsables de páginas web, sitios de opinión, foros chat etc tienen acceso a las ip de las personas que en ellos escriben? alguien lo sabe? gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

En general si

BocaDePez
BocaDePez

Porsupuesto ;-)

TheStek

uuuu... esto huele a mierda... ¿Que has hecho?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no he hecho nada malo, solo he dado una opinión y me han insinuado que tienen mi ip, y digo yo que vaya privacidad que tenemos, el miedo es por si pueden entrar en mi correo no creo que a nadie le guste que le urgen sus cosas o le cambien la contraseña es por eso

GarabaTTo

¿que has roto?

NoName1

si, si ellos quieren tenerlo pueden y por ejemplo este foro lo tiene.

arrainahoa

A la IP sí, pero no a los datos de la persona que tiene asignada esa IP. Esa información solo la tiene tu proveedor de Internet y para facilitarla debe hacerlo solo por orden judicial.

Algunos sitios (por ejemplo foros, blogs de opinión ...) guardan un registro de las IPs conectadas a sus sistemas por cuestiones legales o de seguridad (por resumir), pero esas IPs no pueden facilitarlas a terceros sin una orden judicial.

Todo ésto es aplicable a sitios web bajo legislación española. En otros países dependerá de la legislación de ese país.

Saludos.

🗨️ 24
arrainahoa

¿Y?. El usuario ha preguntado si una web puede ver una IP.
Claro que existen modos de ocultar una IP, unos mejores y otros... no tanto ;) pero díselo a él que es quien pregunta ;)

Edito: De todos modos, gracias por el enlace.
PD: (Desde luego, que maleducado me estoy volviendo) xD

arrainahoa

Por otro lado, me has dado que pensar...

Entiendo que también se podría por orden judicial exigir a la empresa propietaria del proxy facilitar la IP original que ha accedido a un sitio a través de sus sistemasa una fecha y hora determinadas.

Esto ya sería mas complicado entiendo que sobre todo por cuestiones técnicas, cierto, pero no imposible.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo weno de eso es que de ese modo puedes jugar con la jurisdiccion de varios paises, xD, jejejeje. Anda que un administrador de EEUU o la India se va a molestar mucho en darle la relaccion de datos de una ip a un juez español, xD, jejejeje; ya tendrias que haber hecho algo bastante serio para que se tomaran la molestia de pedirla al organismo de justicia de ese pais. Ademas siempre existe la posibilidad de saltar varias veces de un proxy a otro antes de entrar en una web con lo cual puedes implicar a varios paises complicandolo aun mas, xD, jejejeje.

I love Proxys :D :D :D xD, jejejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso. Ya te contestó el otro bocadepez.

Yo no salgo "camuflado" ni nada. Doy la cara. Incluso soy menos anónimo que un usuario registrado porque tú puedes ver mi IP y sin embargo, en teoría, yo no puedo ver tu IP. Si me registro en este sitio entonces estaría "más escondido".

Digamos que si me escondo, como hay que esconderse, no me encuentra ni Dios. Lo del proxy es sólo la condimentación del guiso, pero como no tengo nada que ocultar, y a los sujetos que moderan este sitio y han intentando banearme algunas veces, como una vez que di mi opinión en contra del fútbol, menos tengo que ocultar todavía, pues salgo a pelo.

Pero dicen que sin anonimato no hay verdadera libertad de expresión ya que la gente tiene miedo a que los echen del trabajo si dicen que no le votaron al pepe y luego no pueden pagar las hipotecas. País.

¿Banearme? Juas.

A propósito, contesto a quien me sale del cipote pues para eso soy libre. Si tú quieres puedes ignorarme, que también para eso eres libre. Pero si pongo mi post debajo del tuyo lo pongo y punto.

Saludos.

🗨️ 3
ChUcHo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ChUcHo
BocaDePez
BocaDePez

pues donde yo he escrito creo que la ip se la han dado a otra persona que es justamente la que me ha insinuado que la tiene, vamos que la responsable del foro se la ha dado a uno que opina en el, me parece muy fuerte, según me dices no podría hacerlo verdad?

🗨️ 14
arrainahoa

Si realmente se la ha dado, éticamente está muy feo para empezar y legalmente no podría según la ley de protección de datos y sería denunciable en la propia agencia.
Ahora bien, ¿que credibilidad das a ese usario que te dice eso de que tu IP la ha obtenido por esa vía?. Ten en cuenta que para el responsable del foro es un marrón si realmente ha sido así y se puede buscar un lío legal.

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿Protección de datos? ¿Intimidad? No jodas.

Si quieres puedes usar las herramientas para esconderte a la vista de un capullo "webmaster" que intente controlar tu visita a su sitio web, pero intentar esconderte de "Los Señores de Negro" es otro cuento. Los Señores de Negro se pasan por el forro las leyes de protección de datos.

La intimidad ya no existe. Eso desapareció hace años. Ahora te podrías sorprender si supieras lo que Los Señores de Negro saben sobre ti, y los recursos que tienen para obtener información acerca de ti (desde espiarte a través de la matrícula de tu coche, hasta enfocarte con los satélites).

Hace años ya podían apuntar con un láser a una ventana de tu casa, la ventana hace de membrana que modula el rayo láser, éste envía la información a un receptor y así podían escuchar tus conversaciones privadas en stereo y todo, luego graban, estudian y filtran "la huella" de tu voz, que viene a ser como una huella digital que te identifica en el mundo sonoro, y cuando hables por cualquier móvil, por Internet y demás ya te están grabando todo lo que dices y eso es tecnología prehistórica comparada con los apartados que existen ahora mismo.

No sé si recuerdas el caso de uno al que le enviaron un misil mientras estaba hablando por teléfono.

El Gran Hermano ya está controlando el planeta. Si te quejas de que están violando tu intimidad entonces pensarán que tienes algo que ocultar y te apuntarán con todos los radares de la galaxia.

La intimidad se fue a tomar por saco hace años, y ahora, con el avance de la nanotecnología y la nanomáquinas, como para fiarse de una mosca. A lo mejor se posa una mosca al lado del plato de la sopa y esa mosca te está espiando para saber la marca de sopa que consumes... y hasta el mismo envase de la sopa puede contener una tarjeta diminuta espía, con antena y todo.

En algunos países se pasan por el forro la privacidad de los clientes. Muchas empresas del país de la pandereta ya tienen los datos esparcidos por el mundo... no sé yo.

Si un Señor de Negro necesita saber algo sobre ti, ya puedes ir a reclamar al médico chino.

Saludos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez