BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

IP 10.168.240.1 en la red local del router Digi de dispositivo NAS desconocido

per-si

Suelo mirar de vez en cuando la tabla de IP's de mi red local en el router Zyxel EX3301-T0 de fibra Digi. Reconozco todas menos una que no está dentro del rango que tengo asignado.

Es la IP 10.168.240.1 con MAC 00:00:5e:00:01:3b y nombre de dispositivo nas10_1.

No tengo ningún NAS en casa ni me conecto a ninguno. Le he hecho un ping a esa dirección y no hay respuesta. La he bloqueado por dirección MAC y la sorpresa es que me salta otra con otra IP–MAC. Ahora he vuelto a mirar y tengo la misma IP–MAC que tengo bloqueada y sale como conectada. He hablado con Digi pero no me han solucionado nada.

Estuve en casa de un colega que tiene Digi y mire su tabla de IP's y el también tenía una IP con un NAS.

¿Teneis idea de que es?

Captura--NAS1
Jomainbe

Yo diría que la IP 10.168.240.1 tiene algo que ver con la IP que te asigna Digi bajo el CG-NAT y que pese al nombre podría no tener nada que ver con un NAS.

EmuAGR
4

Esa tabla son los vecinos de tu router. El router de la central de Digi también es tu vecino a través del puerto WAN, así que sería posible que apareciese.

"Dispositivo" no se refiere al nombre del host, sino al dispositivo (interfaz) de red a través de la que está conectado: br0 es el primer bridge (switch de la LAN, vamos).

per-si
1

Viendo vuestras repuestas @diegoabel84 y @Jomainbe me da que pensar que es por el segundo router con ONT que tengo puesto como switch y repetidor WIFI o que tambien para la IPv6 ya que tengo una extensa tabla de direcciones IPv6.

@EmuAGR gracias por la aclaración no me refería a host sino interfaz