Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
164 lecturas y 12 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Crear un archivo de texto con la extensión bat, por ejemplo…

Crear un archivo de texto con la extensión bat, por ejemplo "cambio de ip.bat".

Editamos el el archivo escribimos:

ipconfig /release
      netsh interface ip add address name="Conexion de area local" addr=192.168.1.80 mask=255.255.255.0 gateway=192.168.1.1 gwmetric=auto
      netsh interface ip set address name="Conexion de area local" source=dhcp
      ipconfig /renew

Renombramos el nombre de la conexión de red existente por "Conexion de area local", al parecer no son admitidas las tildes.

Ejecutar el archivo bat y la ip se cambiara.

No siempre funciona en la primera ocasión, puede que tengas que insistir varias veces pero funciona seguro.

• BocaDePez BocaDePez
      6

gracias a todos por responderme ya veo que es un poco…

gracias a todos por responderme ya veo que es un poco complicado esto de la ip

antes descargaba con el jd muy rapido cas 2 mb por segundo ahora con esto de la ip tarda mucho

descarga 97 megas y se para 20 o 30 minutos ya vere como arreglo esto muchas gracias

y si a alguien se le ocurre algo que me diga estare muy agradecido

• Metodo que yo uso. Funciona el 99% de las veces Con cable…

Metodo que yo uso. Funciona el 99% de las veces

Con cable modem thomson

Abres la consola de MSDOS

Ipconfig /release

Cuando te salga el mensajito de esta conexion no funciona bien bla bla bla

Desenchufar la corriente del modem.

Dejar un par de minutos el modem apagado.

Encenderlo, y cuando se encienda todo

Ipconfig/renew

Y ya tendras nueva IP.

Ha habido veces que no me ha funcionado, pero casi el 99% de veces si.

EDIT: Confirmado. Lo acabo de hacer por probar y me ha cambiado la IP perfectamente.

• 6

Prueba esto: - abre consola y ejecuta: ipconfig /release -…

Prueba esto:

- abre consola y ejecuta: ipconfig /release
      - reinicia cablemodem
      - desde consola de nuevo: ipconfig /renew

Si no te funciona, puedes probar en el paso 2 a 'resetear' el cablemodem en vez de reiniciar. Cuidado, que al hacer reset perderás configuraciones de contraseña de acceso, wifi, etc. que quedarán a sus valores iniciales (cuando te lo instalaron).

Si sigue sin funcionarte nada de esto, prueba con un emulador de MAC.

• - abre consola y ejecuta: ipconfig /release - reinicia…

- abre consola y ejecuta: ipconfig /release
        - reinicia cablemodem
        - desde consola de nuevo: ipconfig /renew

el 99% de las veces eso no va tampoco... esque con estos de euskaltel....

• enchufa el cable rj45 que sale del cablemodem a otro…

enchufa el cable rj45 que sale del cablemodem a otro ordenador, al ser diferente la direccion mac fuerza cambiar la ip a euskaltel. O si no compra un router y utiliza la funcion de "Clonar la direccion MAC" .

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo único que sirve es lo que indica Gorkis: cambiar la MAC…

Lo único que sirve es lo que indica Gorkis: cambiar la MAC del aparato que se conecte al cable-moden (y algunas veces, las menos, ni eso).

• normalmente cambiar las IPs con Euskaltel suele ser un poco…

normalmente cambiar las IPs con Euskaltel suele ser un poco complicado, múchas veces no basta con apagar el modem o reiniciarlo. Es verdad que las IPs de Euskaltel son Dinámicas a no ser que explicitamente solicites unas estáticas (que creo que pagando mas también ponen), pero cambiarlas cuesta un poco, no es como con el ADSL.