BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ip -> gsm

mundofly

Muy buenas, estoy buscando a gente para hacer un proyecto q tenía abandonado q es usar voz sobre ip contra una gsm, esto biene a decir llamar desde un pc a un móvil.

Tb sería para mandar fax desde conexiones de cable, o desde dsl´s.

tengo entendido q hay protocolos gsm para pc , seria "buscar" un pc "enganchado" a una red gsm, por q el codec y el interface para "usarlo" es relativamente sencillo... estoy basando mis estudios en los envios de sms´s "gratis" (tipo universia, etc.) dado q son servidores q me imagino se conectarán a una licea o alguna parte de una central telefónica via gsm, o de saber el coste de conectar un equipo a una red gsm ... son muchas las cosas q tengo en la cabeza por lo cual busco a gente q le guste ese tema y entre todos podramos llegar a algo.

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ELPresidente

Hola,

no me importaria echarte una mano sobre el tema ya que yo llevo unos años currando en VoIP, VoATM y GSM/GPRS/UMTS.

Sin embargo, para llamar desde un PC a un movil GSM tienes un pequeño problema, y es que los 14.4 Kbps de ancho de banda no te dan, por mucho que comprimas la voz. Necesitarias un sistema de compresion con un buen codec y supresion de silencio del 15 y aun asi lograrias unos 20-30 Kbps de tasa con lo que GSM se te queda corto. Asi pues, GPRS o incluso UMTS que ya se empieza a ver.... :)

De todas maneras el tema es interesante. De momento ya se empieza a promover el tema "push to talk" (Nokia ya tiene terminales capaces) que usa los moviles como un Walkie, transmitiendo la voz sobre IP

Animo y suerte :)

🗨️ 1
mundofly

pues investigando en un rato que he tenido libre he encontrado esto: " la solución sobre celular push to talk de Nokia será introducida en las redes actuales GSM en el segundo trimestre de 2004, como un servicio comercial utilizando protocolos pre-estándares. " me imagino que los protocolos pre-estándares no seran GSM si no que GPRS o similares y esto seria interesante.