BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ip de gestion, gateway, IP de telofonica

cur2n87

Hola, he llamado a telefonica y me han dado estos datos, en la configuracion de la tarjeta ethernet pongo como enrutado el ip del gateway, introduzco las dns, y mi ip lo dejo a la configuracion de telefonica, al reiniciar me monta todo bien pero sigo sin poder navegar y al intentar hacer hacer un telnet al router me dice "no route to host" que hago mal. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

a ver si con esto te funciona:

ifconfig eth0 "ip_de_la_tarjeta_de_red" netmask "mascara_de_la_t_d_red" up

route add default gateway "ip_del_router"

con eso al red esta configurada, hace un ping al router para verificarlo
ping "ip_del_router"

para añadir las dns:

edita el resolv.conf como root
vi /etc/resolv.conf y tiene que tener esta forma:

search localdomain
nameserver "ip_dns_primaria"
nameserver "ip_dns_sec"

todos los "ip_de_lo_que_sea" los cambias por las ip que correspondan sin "" por ejemplo
router add default gateway 172.26.0.1

🗨️ 4
cur2n87

Muchas gracias pero tengo otra duda el ip de la tarjeta ethernet es el ip estatico que me ha dado telefonica? y el ip al que le hago el ping es ip de gestion o el gateway?

Gracias

🗨️ 3
undertow

la ip de la tarjeta de red normalmente es 1 numero mas que la del router

si la del router es 172.26.0.1 pos la de red pon 172.26.0.2

🗨️ 2
cur2n87

He hablado con telefonica y me han dicho que el router viene "vacio" entre comillas, yo en mi ordenador no tengo windows, y me han dicho que acceda a un ordenador windows, configure el router en monopuesto o multipuesto, y me lleve el router configurado al linux, esto es necesario o se puede hacer desde linux, y como? ya que si eso cierto las ips que me han dado no me sirven de nada.

Gracias

🗨️ 1