Hola, he llamado a telefonica y me han dado estos datos, en la configuracion de la tarjeta ethernet pongo como enrutado el ip del gateway, introduzco las dns, y mi ip lo dejo a la configuracion de telefonica, al reiniciar me monta todo bien pero sigo sin poder navegar y al intentar hacer hacer un telnet al router me dice "no route to host" que hago mal. Gracias
Ip de gestion, gateway, IP de telofonica
a ver si con esto te funciona:
ifconfig eth0 "ip_de_la_tarjeta_de_red" netmask "mascara_de_la_t_d_red" up
route add default gateway "ip_del_router"
con eso al red esta configurada, hace un ping al router para verificarlo
ping "ip_del_router"
para añadir las dns:
edita el resolv.conf como root
vi /etc/resolv.conf y tiene que tener esta forma:
search localdomain
nameserver "ip_dns_primaria"
nameserver "ip_dns_sec"
todos los "ip_de_lo_que_sea" los cambias por las ip que correspondan sin "" por ejemplo
router add default gateway 172.26.0.1
Muchas gracias pero tengo otra duda el ip de la tarjeta ethernet es el ip estatico que me ha dado telefonica? y el ip al que le hago el ping es ip de gestion o el gateway?
Gracias
la ip de la tarjeta de red normalmente es 1 numero mas que la del router
si la del router es 172.26.0.1 pos la de red pon 172.26.0.2
He hablado con telefonica y me han dicho que el router viene "vacio" entre comillas, yo en mi ordenador no tengo windows, y me han dicho que acceda a un ordenador windows, configure el router en monopuesto o multipuesto, y me lleve el router configurado al linux, esto es necesario o se puede hacer desde linux, y como? ya que si eso cierto las ips que me han dado no me sirven de nada.
Gracias