BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ip de Gestion

karajote

hola he contratado ip estatica y en los parametros de configuracion junto a la ip estatica y mascara me viene ip de gestion,alguien me puede decir para que sirve esa ip de gestion y donde se pone en la configuracion del router si es que se pone,gracias

disculparme si me repito pero es que nadie me a dado la solucion GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Ha sido a otro con el mismo tema, pero te digo:

IP Pública (Estática) = IP con la que identificas tu conexión en internet (80.32.64.41) es la IP Pública de mi máquina (es un servidor)...

IP de Gestión = Es la IP que te identifica dentro de la red de tu ISP (ONO, Timofónica, Arsys, etc...), es decir, la que usas para comunicarte entre Tu PC e Internet.

Normalmente, esta IP va en los parámetros de configuración, después de indicar la IP Pública + Máscara de SubRed.

En las configuraciones normales, es así:

1) IP Pública

XXX.XXX.XXX.XXX ---> Dirección IP Pública
YYY.YYY.YYY.YYY ------> Máscara de SubRed

2) IP de Gestión

XXX.XXX.XXX.XXX ---> Dirección IP de Gestión
YYY.YYY.YYY.YYY ------> Máscara de SubRed

Son los pasos a seguir para la configuración.

Si es un modem router, ya sea de timofónica o compardo, han de tener un programa de configuración, tanto por entorno web, como por entorno telnet / Consola, con lo que debes de acceder a los parámetros de configuración facilmente.

Y si es de telefónica, siguiendo los pasos del cd de configuración y teniendo los datos a mano (todos los datos te han debido de llegar en una carta), tardarás unos 5 minutos en tenerlo operativo.

Si no es de telefónica, pues, mira si te han entregado alguna utilidad de configuración, y si no, ponte en contacto con su servicio técnico.

En cuanto a donde van los datos, depende del modelo de modem o modem/router que estés usando, y, además, depende de como estes accediendo a él, si por web, por programa o por telnet/consola.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

La ip de gestion es para que remotamente por medio de un cliente TFTP te puedan configurar el router a su gusto, yo que tu no la pondria si sabes lo que te haces, si no es a si y les quieres dejar el control de tu router pues adelante

un saludo, ZzZ.

1. IP PUBLICA
2. IP PRIVADA
3. IP GESTION