BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Para qué sirve la IP de gestión del router

BocaDePez
BocaDePez

He contratado ip estática y en los parámetros de configuración junto a la ip estatica y mascara me viene ip de gestion,alguien me puede decir para qué sirve esa ip de gestión y donde se pone en la configuración del router si es que se pone,gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La ip estatica que contrataste es la ip de usuario que se la metes al configurar el kit.Esa es tu ip y mascara publicas que das de cara al exterior.La ip de gestion es la direcciond ela ip privada,es decir la direccion con la que los elementos de tu red se ven entre ellos.Es decir si tu ordenador tiene la ip de gestion de 192.168.1.33 esa es la ip que tiene dentro de tu propia red y 192.168.1.1 sera la puerta de enlace que es la direccion que tiene el router dentro de la red.

razor927

No me lies al chico, que no tiene nada que ver la IP Pública con la IP de control ni con la IP Privada.

Lee antes de dar consejos, hombre...

La IP de gestión es la dirección IP privada de timofónica, y la IP Pública es la que sale a internet.

La IP Privada es la que ponemos como gateway (puerta de enlace ) y que es la que usarán los elementos de la red local, pero sólo para trabajar en red.

IP Pública (Usuario) : 215.23.64.100
IP Privada (Operador) : 10.0.0.25
IP Local (Red) : 192.168.XXX.XXX

¿Queda claro?

En otro orden de cosas, si me dices el tipo de router, y el ISP que usas, te digo donde hay que ponerla, ya que si, es necesaria para el router...

🗨️ 3
karajote

uso adsl de telefonica y el router us robotic 9105,
gracias.

🗨️ 2
razor927

Me has dao en toda la frente, es el único router que no he probado a configurar, y mira que he configurado.

Ahora bien, como es de telefonica, supongo que en su día te mandaron una carta con los datos de tu conexión, es decir, con la IP Pública, la IP de Gestión y las máscaras de ambas.

Supongo que ese router una de dos, o te lo ha facilitado la timo o te lo has comprado tú, si es de la timo tendrá un configurador y te pedirá los datos uno por uno, si te lo has comprado tú, entonces tendrás que configurarlo siguiendo el manual o a través de alguna utilidad que traiga en CD.

Si no tienes el programa o el CD del router, bájatelo aquí

Si no tienes el manual, puedes bajarlo aquí

Y se supone que debes de poder configurarlo siguiendo los pasos.

🗨️ 1
karajote

no es de telefonica,telefonica nunca a usado esa marca de router