BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

IP gateway y DNS ping fail

pecris

Hola

Estoy a la espera de recibir el modem de Orange (1M+ llamadas), pero veo que el led de mi antiguo Comtrend 536+ ya me detecta la linea ADSL.

Cuando lo configuro me da fallo en ping al IP gateway y fallo en ping a DNS server. Lo demas de da OK.

He seguido las indicaciones de isidro1915

Nombre de usuario: tulogin@orangeadsl (o bien @wanadooadsl)
Contraseña: Tu contraseña
Protocolo de conexión: PPPoE
Encapsulamiento: LLC
VPI: 8
VCI: 35
DNS: 62.37.237.140 --- 62.37.236.252

Creeis que es fallo de configuración o de que todavia no tengo servicio de Orange.

Por cierto, como sabeis si el ADSL es directo o indirecto?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

navegas o no? si navegas no le des mas importancia.

si no navegas prueba a cambiar la configuración a PPPoA, ya que todavia algunas altas se estan dando en este encapsulamiento.

lo de si es indirecto o directo es facil saberlo, si pagas 36 euros por el mega nacional, 29 por el local o 25 por el comercial es que eres indirecto, si tienes cualquier otra oferta es que eres directo.

🗨️ 4
pecris

no, no navego. Vengo de telefonica y llevo varios dias sin ADSL. Me han enviado el modem pero como no esoy en casa en horarios de entrega lo tengo que ir a recoger. Por eso he pensado que ya que tenia el Comtred, pues utilizarlo.

Pagaré 10€, entiendo pues que será directo.

En PPPoA el modem me muestro mas fallos todavia por lo que entiendo que será PPPoE

No frecuentaba este foro, pero veo que se está animando. Espero que a parte de por precio sea también por que han mejorado en calidad. De Telefonica ninguna queja, pero caray 39,90 frente a 10€ (un año) no tiene color.

🗨️ 3
Manute

es pppoe, cambiaron de modo dado que a traves de ethernet pueden albergar mas ancho de banda.. pero bueno no viene a cuento,
si el ping sobre el router falla, prueba a hacer un ping loopback (ping 127.0.0.1) si te falla revisa la tarjeta de red, si no falla, haz ping al router, si falla prueba el cableado, si el cableado esta bien, resetea el router, posteriormente configurale, si ves que sigues con problemas, pon las ips a "fuego" en las propiedades de tu tarjeta de red.
Haz todo esto y nos cuentas.

🗨️ 2
pecris

Mientras todo esto, me ha llegado el Speedtouch de Orange y en 3 minutos ya estaba navegando. El Comtrend lo tengo que tener mal configurado. Le haré lo que me recomienda manute, un reset y empezar de 0.

De momento no veo diferencia con lo que tenia en Telefonica y el servicio que me ha dado Orange ha sido realmente bueno. Han seguido el proceso, han realizado la gestiones con Telefonica correctamente, ... Ahora me falta recibir la primera factura de Orange y comprobar que todo va bien.

Gracias por responder a todos.

🗨️ 1
Manute