BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IP fija sin pedirla por Albura y RFC 1483?

joeuser

Recien me ha llegado el kit para los 20Mb y con el la carta de bienvenida.

En ella pone que mi conexión es del tipo "ETHERNET", que es como lo llaman ellos a Encapsulated Ethernet o RCF 1483.

El caso es que dice que en caso de que mi conexión sea con IP fija, que ponga 84.xxx.xxx.xxx y que sino que seleccione "Dinamic IP" en el router que ya pillará su dirección por DHCP. De este modo no es necesario ni usuario ni password.

Bien, pues como yo no he pedido IP estática, lo he configurado para que la enganche por DHCP. Bien, pues he podido comprobar que SIEMPRE me concede la misma dirección IP, que es la misma que sale en la carta.

Habitualmente por DHCP se hace una asociación entre la MAC del interfaz del router y la dirección IP, que visto lo visto parece ya preasignada por Ya, de manera que siempre se te hace concesión de la misma IP.

Así que aunque no se pida, parece que mediante este sistema de conexión, están obligados a darte siempre la misma IP, aunque no hayas pedido una IP fija...

Alguna ventaja tenía que tener esto e ir por Albura ¿no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Hijo-de-Sion

Parece que llevas razón, yo no tengo veinte megas pero hara unos días recibí un router Dlink preparado para adsl2+ con lo cual supongo que en breve me migrarán a Albura y en la hoja de datos lo único que me viene es una IP y nada más... ahora mismo estoy en RIMA con IP fija y al ver eso intuí que aunque no la pidiera la migración a Albura conlleva una IP fija en Albura tambien.

BocaDePez
BocaDePez

todo el que va por rfc1483 tiene ip fija