BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ip fija y servidor en listas negras de spam.

spud

Me he dado de alta hace muy poco en el ADSL de 20Mb de Orange.

El caso es que al poner en marcha el servidor SMTP en nuestras oficinas, me encuentro que nos tienen bloqueados por motivo de la IP de origen (85.50.0.0) y otros más (resolución inversa)

¿Es normal? ¿Hay forma de decirle a orange que quite a su red de estas listas?

¿Y si contrato una dirección ip fija, solucionaré el problema (me desviará orange a otra subred?)?

¿El tema de la resolución es posible solucionarlo? Es que Los servidores de Orange no siempre me resuelven el mismo host!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

si esta en una lista negra todo el rango de ips de orange estas jodido, seguramente si pasas a ip fija estaras en un rango diferente el cual, crucemos los dedos, no este en una blacklist

🗨️ 2
PezEnLaBoca

El problemas de estas listas negras es que hay tantas que seguramente, tardes o temprano, te toparás con alguna.
Para mi la "cura" es peor que el problema: tanto el spam como estas listas negras más o menos arbitrarias impiden la comunicación fluida por correo electrónico, así que no le veo la diferencia.
Algunas listas solo te meten por tener una dirección dinámica (como si fueras un ciudadano de segunda por este detalle), pero otras te ponen incluso si tienes ip fija (por no saber que lo es o porque son así de chulos). En algunas, con esfuerzo y paciencia, consigues que te quiten, otras ni siquiera te hacen caso. Son una lacra y por desgracia hay muchos administradores incompetentes que las usan (en españa, por citar un ejemplo, vodafone).

🗨️ 1
spud

Gracias por las respuestas, chicos.

A la espera estoy de la ip fija entonces, casi 1 mes esperando eso sí.

Por lo demás, mirando en los logs, algunos servidores te invitan a acceder a su página web para darte de alta en sus whitelists. Pero las exigencias y el tedio de algunos son criminales (yahoo por ejemplo).

En fin, no perderé mucho tiempo en ello teniendo todavía ip dinámica.

Y sobre la resolución inversa... espero que también cambie con la ip fija. No es normal que 1 de los servidores dns de orange me de un nombre diferente al resto...