BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

IP Fija en ONO - MIS SOLUCIONES - (MAPEO DE PUERTOS)

lucasmdr

Hola a todos.

Yo he pedido una IP Fija a ONO, y obviamente el modem no redireccion puertos, para eso haria falta un router.

Me encontraba con que si conecto mi PC de sobremesa al cable modem directamente, me asigna la IP fija, pero si conecto cualquier otro equipo al cablemodem me da una de las IP dinamicas de que dispone la conexion de ONO.

Y eso que esperaba a que pasara el tiempo de asignacion que da el DHCP de ONO.

Pues sabiendo mis datos de direccion IP Fja, mascara de subred y DNS, configuraba mi conexion WAN del router Gigabyte B49G con dichos datos, conectaba el modem al puerto WAN, pero ninguno de los PC llegaba a navegar. Osea que le decia que mi conexion era de IP fija.

Tenia que poner que mi conexion era de tipo dinamica y entonces si que podia navegar con cualquier PC.

Inlcuso el Router tiene una opcion que es CHANGE WAN MAC, que se supone que "cambias la MAC del puerto WAN" y le asignas cualquiera, y yo lo que hacia era asignarle la MAC del cable modem, pero tampoco rulaba.

Entonces se me ocurrio que ya que al mismo PC le asignaba siempre la direccion IP Fija (que no se como hacen para quedarse con un registro de dicha MAC), pues lo que hice fue CLONAR la MAC del PC al puerto WAN del router, y asunto solucionado.

Ya tengo cualquier equipo de mi red interna con IP fija, y podre redirigir cualquier puerto a cualquier IP de la red interna.

Si alguien sabe otra solucion que me la diga.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

Ono no da IP fija. Un modem no redirecciona puertos porque es un modem, no un router por lo que están todos abiertos al 100% algo que no tiene nada que ver con IPs fijas o dinámicas.

"si conecto mi PC de sobremesa al cable modem directamente, me asigna la IP fija, pero si conecto cualquier otro equipo al cablemodem me da una de las IP dinamicas"

xD Espera, ¿y qué tiene de especial el número de la IP que te dá al conectar el PC para que digas que es fija y las otras no lo son?

"lo que hice fue CLONAR la MAC del PC al puerto WAN del router, y asunto solucionado"

La IP que tiene tu router es dinámica como el del resto de los mortales de Ono. Una cosa es que sea poco dinámica y otra cosa bien distinta es que sea fija. No tengo ganas de explicarte por qué te está dando IPs distintas con diferentes MACs y la misma clonandola porque tengo un exámen en 1 hora, pero si alguien de bandaancha quiere echarte una mano... hay muchos que saben sobre este tema.

lucasmdr

Pues no te rias tanto, que aqui hay mucha gente que "parece que sabe mucho", asi que tampoco te ofusques por lo que te comento Kiwi.... pero tener el CCNA creo que es saber algo de redes. Además creo que es necesario que no leas tan rapido los POST y te centre un poquito en lo que dice:

1.- La IP FIJA DE ONO la tengo porque la he contratado, es lo primero que he dicho, asi que no digas que ONO no da IP Fija, es más x0.90 centimos de euros tienes IP Fija. Y tambien si lees un poquito puse... "obviamente el modem no redirecciona puertos...." asi que tu comentario del modem sobre la redireccion tampoco viene a cuento.

2.- Si cada vez que conectas tienes la misma direccion IP, y es la que has contratado es IP FIJA.

3.- Las IP Dinamicas que da ONO se actualizan cada cierto tiempo y cada vez que te conectas te asigna una diferente. Para eso compruebas el tiempo de validez que te asigna el DHCP y se llama "CONSECION DEL SERVIDOR DHCP".

4.- Puedes comprobar tu IP Publica en cualquier página encontrada en Google (show my ip adress). O dependiendo del sistema operativo que utilices con una serie de comandos.

5.- Suerte con el examen.

PD: Ayudemos al conocimiento creando y no destruyendo.

🗨️ 6
BocaDePez

Buenas,

La Ip fija que da Ono la asignan a una MAC en concreto. Yo pille un router neutro y al hacer la llamada al DHCP de Ono me asignaba una al azar, ya que la MAC no se correspondia con la asignada a mi IP "Fija". Llame con el router funcionando y les pedi que asiganaran mi IP " Fija" a la MAC del router nuevo y listo.

Saludos

🗨️ 5
lucasmdr

Es lo que yo pensaba, que la asignaban a la MAC que posee el cable modem.

Pero para mi sorpresa, cuando clono la MAC del cable modem al puerto WAN del router, no funciona.

Entonces una solucion como dices es llamar a SAT de ONO y decirles que te asignen la IP fija a la MAC del puerto WAN del Router que uno tiene. Pues probare esa opcion.

A mi lo que me sorprende es que se la asignen siempre a la MAC de mi PC, sera por ser el primer equipo que se conecto a la red y de algun modo consiguieron logear dicha MAC.

🗨️ 4
yomimmo

Perdona pero hay algo que no me cuadra
Primero: Ono no da de ninguna manera IP fija a particulares, unicamente a empresas y su precio son 12€ al mes, no 0'60 centimos.
Segundo: cuando una empresa contrata IP Fija Ono le instala un router yt la mac que se usa para esa ip fika es la del router, nunca la de un ordenador aleatorio.

Veo muchas lagunas en tu exposicion.

🗨️ 3
lucasmdr
lucasmdr
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
MaRZiaC

Supongo que lo que quieres hacer es poner un router para mapear puertos y tener asi tu pc y un servidor para web, ftp, etc.. pudiendo tener también el eMule el pc o ¿simplemente tener varios ordenadores en red?. Te lo pregunto porque no he llegado a entender muy bien.
De todas formas tienes razón. Ono asigna una ip fija(creía yo solo para empresas) según la MAC del router, o pc en tu caso. Si lo que haces es meterle la IP fija al router haces mal, este debe estar siempre como cliente DHCP ya que es la cabecera quien asigna siempre la IP por eso si no es la MAC correcta no te va a funcionar. Puedes probar como cliente DHCP y su MAC original, lo más probable es que te asigne otra IP funcional y posiblemente fija.
Comprueba, llamando, que tienes IP fija porque podria ser que el servidor DHCP tenga un tiempo muy grande de refresco y parezca que tengas siempre la misma IP aunque sea de otro rango. Si tienes IP fija, la unica solución. Llama y que te registren la MAC aunque no siendo empresa la operadora puede que pase de ti. Suerte.