BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

IP fija Jazztel

PussyLover

Wenas.

Vereís, llevaba ya unas cuantas semanas pensado pasarme a Jazztel, no me van mucho los reventas pero bueno, la sablada que me está metiendo Telefónica por un ADSL 1Mb se me está haciendo pesada (la antigua 512).

Bueno, me ha llamado un comercial Spameandome el teléfono de casa y bueno, se me ha puesto a darme el royo patatero (como si no supiera de que iba ya el tema).

La única duda que tengo y que me han confirmado 2 comerciales distintos es lo siguiente. Yo como tengo adsl con Telefonica.net desde que daban IP's fijas. Le he soltado al comercial por si ellos también me la daban gratis o podía contratarla aparte. Vamos, que el comercial me ha asegurado que daban IP fija (cosa que me interesa) y gratis, cosa que directamente le he dicho a la cara que no me lo creia que era una mentira, porque conozco a varias personas que tienen Jazztel 4Mb y de IP fija nada.

Pero la 2ª comercial que me ha llamado para hacer la confirmación de mi alta me ha preguntado si tenía una duda sobre el tema y le he vuelto a remarcar lo de la IP fija y esta lo ha vuelto a consultar y dice que todas las altas nuevas tienen IP fija.

Alguien por estos foros que lo pueda confirmar? Yo no le veo mucha esperanza, pero por preguntar que no quede... :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Intrad

A mi me extraña mucho que regalen la ip fija, además hasta ahora ni pagando se podía tener ip fija. Pero quien sabe puede que con la proxima implantación de la tv les puede interesar ya asignar las ips fijas. Pero me parece muy raro.

🗨️ 1
PussyLover

Ya bueno, yo nunca me creo a los comerciales, los odio más bien por muchas putadas que me hicieron en su dia en mi trabajo y luego tenía que dar yo la cara, pero por eso, era para contrastar si alguien más sabia algo.

Si alguien va a darse de alta próximamente que lo pregunte de paso y que se lo confirme y re-confirmen. :-P

Luke

Jazztel en las conexiones "normales", adsl 4 megas o 1 mega (512k no lo cuento porque telefonica va a duplicar ya) no da IP fija. Se usa PPPoA y te puede durar la misma IP semanas o más, mientras no desconectes el router más de media hora. Pero en cuanto cambien algo en su red por mantenimiento.. plas, se corta y te dan IP nueva.

de empresas no digo nada porque no tengo ni idea..

🗨️ 6
barenaked

creo q depende de como configuren los equipos de jazztel podrian dar ip fija con el mismo protocolo...

yo en mis andaduras con servidores.com tampoco tenia ip fija en teoria... pero a la practica, con una conexion PPP (nunca recuerdo si "over ATM" o "over Ethernet") la ip nunca me cambio (en los 6 meses que estuve)... y tuve el router apagado dias enteros...

🗨️ 3
Luke

si, se puede, la cosa es que no lo dan ahora :)

PussyLover

Bueno, por cada tarjeta van varios ADSL's, según tecnología, así que asignando X IP al puerto correspondiente de ese ADSL es posible, es cuando reservas una IP para X Mac en un servidor DHCP...

PussyLover

Que recuerde los únicos que usan PPPoE son Telefónica y Ya.com (que lo lleva Telefónica-Data), el resto PPPoA

PussyLover

Si es que estoy convencido de que será dinámica, supongo que lo ha dicho para que me callase pronto, lo bueno ha sido cuando le he dicho si eso me lo daban por escrito y se ha hecho el tonto, que ellos no daban papeleo, que si queria via mail me enviaba las condiciones (las cuales no dicen nada). :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacer una guarrería ...

1) Grabas la conversación.

2) Les adviertes que les estás grabando y que tomarás dicha grabación como un contrato verbal.

3) Les preguntas gentilmente tres veces consecutivas si te van a dar la ip fija de gratix.

4) Te tiras de los pelos cuando veas que era mentira y te piensas si los denuncias o no.

BocaDePez
BocaDePez

No se en el caso de los particulares, pero lo dudo mucho cuando a las empresas nos cobran 9€/mes por la IP fija teniendo xDSL simétrica.

A nosotros también nos juraron que podíamos utilizar php en el alojamiento que nos dan con la xDSL y al final ¿a que no lo adivináis? no se puede...

Debería ser denunciable porque si eso no es una estafa como se le llama ??.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se llama mentira cochina por lo menos en le patio de los crios de 3 a 6 años.

hexblade

Los comerciales en general de aspectos tecnicos saben lo justito. Por una venta hacen lo que sea. Con servicios 4mb no se da IP fija, ni gratis ni pagando.

infernet

En la empresa hemos contratado los 4 mb de jazztel y antes teníamos telefónica 512 kbps con IP fija.

Para darnos ip dinámica no hay coste adicional: si quieres IP nos cobraban 85 euros + IVA por año, por cada IP.