BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IP fija impresora

BocaDePez

Hola tenemos contratado comunitel, el router tiene activado DHCP, la impresora tiene asignada una IP por windows, pero esta se pierde de vez en cuando.
Como puedo asignarsela fija .En el Router de comunitel no puedo entrar, y la asignacion creando un puerto TCP/IP que realizo por Windows 2000 vale hasta que el DHCP le asigna otra.
Sabias alguna solución
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿De que impresora se trata?

🗨️ 1
BocaDePez

hola,
Es una
Okipage 24 Laser

BocaDePez

Ponle una IP fija a la impresora, dentro del rango de direcciones IP que el DHCP da. Asi te ahorras problemas. Normalmente estos equipos no suelen dar mas de 50 direcciones dinamicas.

BocaDePez

Es que no puedo o al menos no se me ocurre nada.
El Router tiene DHCP activado pero con Comunitel no puedo acceder al Router, por lo tanto no puedo asignarle una IPfija.
Le asigno un Puerto TCP/IP con la IP que adquiere automaticamente, pero cuando cambia ya no puedo imprimir logicamente.
Me quiero ahorrar llamar por si les suena a chino y me empiezan a dar largas.
Alguna otra solucion
Gracias

🗨️ 1
JoeDalton

A mano, vía web con la ip de la impresora o desde el panel de control se la podras asignar. Si te lees el manual de la impresora o del puerto de red que lleve te indicará como hacerlo.