BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

ip fija ftth jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

acabo de ver que ya tenemos cobertura de fibra de jazztel en una de las sedes del curro y me estoy planteando el cambio porque el operador local va cada vez esta más saturado

como es una coneción de empresa y tenemos servicios asociados a ip fija, necesito si o si este servicio

¿esta jazztel ofreciendo el servicio de ip fija? ¿alguno lo teneis contratado? ¿cuanto os sale al mes?

despues de mi ultimo descalabro con el NEBA de orange que finalmente no llegó, antes de hacer nada prefiero asegurarme. sino, pues me plantearé dar el alta con movistar 100 megas

BocaDePez
BocaDePez

pd: no me vale el servicio ddns, aparte de que al montarse un router distinto al de serie, probablemente tampoco funcionase

🗨️ 2
usuario-eliminado

puedes poner un router neutro sin ningun problema, siempre que tenga soporte para vlan. lo unico es que no tendrias telefono, porque usan voip, pero hay por ahi informacion sobre como sacar los datos del sip para poder utilizar el trunk en una centralita

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias ivimail, la idea es seguir usando de monento el asus n16 que tenemos aunque tenga que ponerle dd-wrt para poder poner la vlan de jazztel. El otro operador lo mantendriamos como backup con el contrato mínimo que es de 20 megas. La linea de voz me da igual porque tenemos centralita VoIP y no la utilizariamos.

Mas adelante si en asus se nos queda pequeño, comprariamos un mikrotic y reutilizariamos el asus como AP.

BocaDePez
BocaDePez

No se puede contratar ip fija con ftth de jazztel ni con contrato de empresa y tampoco puedes quitar el router que te ponen ellos porque si lo haces te quedas sin servicio de voz.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna fuente fiable ante esa afirmación tan categórica sobre las IPs en los contratos de empresa? Porque públicamente en su web no aparece nada, solo te remite al Dpto. Comercial.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que llamar a Jazztel será la mejor opción, no?

BocaDePez
BocaDePez

Algo de eso me sonaba a mi, por eso he preguntado en el foro antes por si alguien que lo haya intentado contratar estando ya de alta me podia informar.

Visto lo visto, y despues de engañarme con lo del NEBA de orange obligandome a estar un año de permanencia con un ADSL a 2.5km, no me fio ni un pelo de llamar a un comercial.

A ver si algún forero mas lo puede confirmar, y sino tocará irse a telefónica. No entiendo el rollo que se traen con las ip fija, a mi en orange adsl me salia por dos euros al mes y ahora en fibra te la dan a cero euros. Lo que pasa es que a la oficina vodafone/orange no llega porque en la misma acera hay un solar vacio y han dejado de cablear alli en vez de poner los cables suspendidos como movistar.

🗨️ 5
usuario-eliminado

con ftth en orange la ip tb cuesta 2€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la información y la gente que te va a atender en la seccion de Gran Empresa en el 900 866 064 no va a ser la misma que te atiende en el 1567 (si es que sigue existiendo ese número)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo yo mismo, les he llamado y despues de titubear un poco han preguntado al coordinador y me dicen que NO ofrecen IP fija. He vuelto a llamar de nuevo para confirmarlo y me dicen lo mismo.

En telefónica nos dan 100 megas + movil + IP fija por la minucia de 90,15 euros. Vodafone se ha quedado cableando a 100 metros de la misma acera hace tres o cuatro meses y parece que no tienen intención de seguir la calle. Asi que como la IP fija es imprescindible tocará pagar a telefónica o configurar un balanceador de carga para los puertos problemáticos. A ver que hacemos.