Ya veo el tipo de gente que contratan en Euskaltel.. o sea, que si no haceis bien vuestro trabajo y no nos pasamos a otro acceso de cable PORQUE NO LO HAY, y no nos conviene el ADSL por su latencia encima la culpa es nuestra. Y si seguimos pagando para que no nos corten el servicio entonces somos tontos. Pues genial, si mis colegas ingenieros en Iberdrola hacen las cosas como vosotros y te quedas sin luz varias veces a la semana espero que no pagues y te quedes sin luz para no ser tonto.
Así que dices que no tengo ni idea, qué previsible, teniendo en cuenta la prepotencia con la que te tratan al teléfono en el servicio técnico. Pues igual resulta que sí tengo algo de idea , pero poco puedo hacer si el problema está en vuestra propia red y tardais más de ocho meses y docenas de llamadas e emails para arreglarlo, y no dejais de poner excusas estúpidas como "sólo garantizamos el 10% del ancho de banda" o "no garantizamos la latencia o la idoneidad de la conexión para juegos" tres veces por llamada. Vuestro servicio técnico se pasa más tiempo dando excusas que soluciones, y desde que cobrais por ellas me da asco pensar cuanto dinero ha facturado Euskaltel mientras la operadora de turno le soltaba la excusa nº 7 del manual a un cliente que sabe quizás veinte veces más de informática que ella/él en vez de ponerle en contacto con alguien que le solucionara el problema.
Lo que pasa es que os duele que se os diga que sois unos ineptos, porque si no, no sé donde narices está el problema para dar buen servicio o para solucionar los problemas que se presentan en un tiempo razonable, y no, ocho meses como en mi caso no es razonable. Entiendo que mucha gente llama para poneros verdes cuando la culpa es suya, pero sabes de sobra que en lo últimos dos años ha habido un servicio muy irregular, en muchas ocasiones nefasto, y habeis tardado un huevo en arreglarlo. Si quieres defender vuestra postura, que me parece estupendo, intenta dar razones de por qué tanta gente tiene problemas prácticamente desde el primer día no achacables a su PC (lo de la modulación QPSK es un buen ejemplo, y la cantidad de veces que durante el año pasado se cayó la red o había latencias de hasta 1s es otro). Encima lo peor es que cuando hablas con un técnico no parece que sepan que hay algún problema a pesar de que les des información de sobra para que lo vean, y cuando después de hacer pruebas "no ven nada" no lo reconocen, aunque tú sepas de sobra que existe. Y si lo solucionan, luego no dicen nada y si les preguntas no saben lo que han hecho (palabras textuales de una técnico de nivel 2). Estaría encantado en conocer tu punto de vista, en serio, porque aunque no te lo creas, a mi manera yo también soy técnico (ingeniero industrial y de organización, y aficionado a la informática desde hace más de quince años) pero si crees que por decir que no tengo ni idea aunque no me conozcas de nada y que me joda me vas a impresionar no te engañes, me reitero en lo dicho. Si tú eres un técnico competente y te jode que te metan en el mismo saco que otros que no lo son, o no hay alguna razón oculta por la que no os dejen hacer bien vuestro trabajo (exceso de trabajo, falta de personal, fallos de organización) dilo y al menos podremos dirigir nuestra indignación hacia los verdaderos culpables, pero si no das ningún motivo el problema está en vuestro trabajo.
Y para corroborar lo que digo de que no es de recibo vuestra actitud chulesca, lée un poco de lo que hacen los técnicos de proveedores de DSL/cable de países donde sí hay competencia real y donde la gente tiene para elegir varios proveedores de cable, DSL o lo que quieran, si no te molesta que esté en inglés: dslreports.com/forums/all . Donan parte de su tiempo para interesarse por la gente que tiene problemas, y leches, HACEN COSAS POR ELLOS :-o . No se escudan en excusas, no toman el pelo a sus clientes, saben que en régimen de competencia o haces las cosas bien o te vas a la calle porque otros te comen la tostada. Compara con la imagen que dais viniendo a los foros para aportar poco o nada y encima ir de John Wayne, no es nada práctico ni inteligente, porque si yo y muchos otros nos vamos de Euskaltel tú te vas a la calle.