Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Ip fija en euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No entiendo porque no se me cambia mi ip de euskaltel. Debería de ser dinimica pero siempre tengo el mismo. Alguna solucion?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Y eso es un problema ? los servidores dhcp de euskaltel te dan esa ip durante X horas.. si cuando te la van a renovar sigues conectado y con esa IP para que quitartela si la estas utilizando ?

arrainahoa

Siempre puedes renovarla manualmente cuando quieras.

Si utilizas un router neutro, desde la configuración de éste y si estás conectado directamente con tu PC mediante el comando ipconfig /renew

Saludos.

🗨️ 10
HANNIBALSMITH

a mi no me cambia ni por esas, es mas he faltado durante 5 dias de casa y con el modem y el ordenador desconectado, y me sigue la misma ip

🗨️ 9
arrainahoa

Resetéa el CM.

Si tienes un router neutro tienes que tener una opción "renovar IP" en su config WAN.

Si tienes el PC conectado directamente al CM, desde una ventana de comandos:
ipconfig /release
ipconfig /renew

Aun así, siempre tienes opción de llamar a EKT (1717 ó 900840200) y pedir que te la cambien o que al menos te indiquen cómo hacerlo en tu caso.

Saludos.

🗨️ 8
HANNIBALSMITH

Lo he apagado todo, absolutamente todo durante 5 dias, y ni por esas cambia, y con el router e hecho mil veces lo del ip release e ip renew y tampoco tira.

Si yo no quiero cambiar de ip, me biene mejor tenerla fija

🗨️ 1
jonnysword

A mi me cambió hace un par de semanas, creo, pero me llevaba una eternidad sin cambiar... ni con eso que has dicho... ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
freskue

llamando no la cambian .. el procedimiento es apagar y esperar. Amen.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, eso es por el DHCP de euskaltel, que durante 24h te asigna una IP al MAC address del dispositivo enchufado (router). Para cambiar de IP, si lo quieres hacer en el momento tendrias que cambiar de router (poner otro, puede ser el mismo modelo o diferente, pero con distinto MAC address) o sino tener desenchufada la linea más de 24h. Asi cuando te volvieras a conectar te asignaria una IP diferente. Tambien hay routers que te permiten cambiar su MAC address, cosa que no entiendo muy bien pero si que he visto esa opción en algunos modelos...