BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IP Fija a dinamica

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me acaba de llega un carta donde me indican que "para mejorar la seguridad de mi conexion" me van a pasar de IP fija a dinamica....

Yo soy de los antiguos que tenemos IP fija gratuita por contrato y pretender quitarmela :-|

Me dan un plazo de 30 dias desde que se envio la carta para llamar a un numero (menos mal que son un poco decentes y lo ponen gratuito) por si no estoy de acuerdo...

Mi mensaje, a parte de para informar del tema, es para preguntar si alguien a llamado y que le han contado, para prepararme una estrategia... 8-)

Un saludoooo a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llegar con la misma carta en la mano, y venia buscando lo mismo, pero bueno, mañana llamaré cuando lo consulte con mi excusólogo de cabecera xD Y les diré mis 2 motivos principales (que pueden ser 3 si los primeros no les valen)

1.- Accedo a mi ordenador desde mi portátil cuando estoy fuera de casa y no puedo estar a expensas de un reinicio inesperado y cambio de IP aleatorio. (Sí, ya se que existe "no-ip.com" pero es un intermediario del que ahora prescindo gustoso)

2.- La IP FIJA que tengo me permite acceder a los servidores llamados "nurias" de Teléfonica (news) ya que el de news.ya.com es bastante pobre en cuanto a propagación y caducidad.

Si no les valen estos argumentos el tercero será este:

O me la mantienen o me siguen descontando los 12€ de la IP FIJA gratis para pagarme un servidor de news decente (que me puede salir incluso por 6...) Si no, me buscaré otra compañía más barata y me pagaré igualmente un servidor de news. Seguro que hasta me sale más rentable ya...

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Te puedes negar a cambiarla, porque sino estará incumpliendo el contrato ¿no?
Yo tambien soy cliente antiguo con ip fina (-12 €), pero aún no me llego nada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado al numero 900, un sistema de esos automaticos. Basicamente te pieden el nº de telefono y te dicen si deseas conservar la IP fija. Despues de aceptar te dicen que la IP conseervacion de la Ip fija depende de tu zona.

Espero que conserven la ip porque tengo metido:
-servidor web
-servidor de base de datos
-servidor FTP
-servidor DNS
-servidor TeamSpeak
-servidor de backups
y un largo etc.

A ver cuanto me cuesta eso en un housing o similar €€€€€

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi tambien me ha llegado la cartita, teniendo en cuenta que te dicen que dependera de tu zona poder seguir con tu ip fija me parece que es otra artimaña de ya.com para quitarnos por la jeta la ip fija gratis que poseemos muchos usuarios antiguos, asi que veo crudo que nos la mantengan, lo que pasa ¿es que tienen derecho a quitarnosla?.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, soy el que ha abierto el post.

He llamado y ya he solicitado que me la mantengan, eso si como me quiten la IP ya me han visto el pelo... y habria que pensar en organizarse y tal... en fin esperemos que no sea necesario.

Un saludoooo a todos!

BocaDePez
BocaDePez

De momento no me ha llegado la mencionada carta (y espero que no lo haga nunca), pero es INDIGNANTE.
Personalmente contraté una IP fija porque eso era lo que realmente necesitaba, y eso es lo que consta en el contrato.
Supongo que no podrán modificar el contrato según les convenga.
Por otra parte comentáis que alegan un tema de seguridad pero no os olvidéis que la IP fija ahora la cobran aparte.

En fin, lo dicho ....
CX

BocaDePez
BocaDePez

Una preguntilla:
¿Esa carta es certificada?
.. poque en caso contrario ni siquiera pueden justificar que la has recibido (lo digo porque supongo que antes de cambiar el contrato deberían, al menos, notificarlo ¿no?
Un saludo.
CX

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado:

SE TRATA DE UN CAMBIO DE RED DE TELEFÓNICA A RED ALBURA.

NOS ENVIARÁN OTRA IP FIJA DE RED ALBURA Y UN USUARIO Y CONTRASEÑA PARA LA CONEXIÓN.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he recibido la dichosa carta, he llamado al dichoso número y la máquina dice que en breve me enviaran la documentación. Antes llamé con la opción 2 y me dijo la teleoperadora que en principio me mantendrían la ip pero que no aseguraban que fuese la misma que tenía hasta ahora. :?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir la carta, y yo quiero mantener la ip fija, me da lo mismo que me la cambien pero quierto tener una fija.
Nos cambian a Albura??? buff...

BocaDePez
BocaDePez

Yo no estoy por albura y tengo ip fija de pago. Quiere decir eso que igualmente me afectará?

🗨️ 1
usuario-eliminado

se supone que a los que tenemos ip estatica de pago no nos afectaria siempre y cuando ya estemos por albura, yo tengo "hasta" 20 megas y si lo estoy.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando paseis a Alburra lo vais a flipar de lo guai que va...juajuajua :-| :-|

BocaDePez
BocaDePez

Hay una cosa que no me queda clara. Los clientes que tenemos ip fija gratuita por antiguedad no podremos elegir si la queremos o no. Los unicos que la mantendran son los que la tienen contratada y pagando 12 €. Si es así creo que ya me han visto el pelo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero la ip que tenemos los antiguos, es de la Timo si nos
pasan a "LaBurra" forzosamente tendran que devolver la Ip a Telefonica. ¿No?

🗨️ 1
usuario-eliminado

pero te podrian asignar otra IP estatica pero dentro de los rangos de Albura, asi que lo que quieren hacer no es excusa.

joshy

Yo estoy en ya desde el 15/11/2001 y tengo ip FIJA, y pago 34,74 iva incluido, y tengo 4 mb segun el router, según yo no paso de 2 mb, y la ip fija no me la quitan ni a la de 3.

BocaDePez
BocaDePez

A mi la carta me ha llegado y tengo ip fija de pago.
La carta indica que por razones técnicas tienen que darme una nueva ip.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de llamar y me han dicho lo mismo. Que van a cambiar de la red de Telefónica a Albura y tenemos que avisar quienes queramos mantener IP fija (aunque será otra distinta, pero FIJA).
También me han dicho que nos rebajarán el precio mensual de la conexión ya que van a cambiar a su propia red.. :-?
Haber qué pasa al final...

klonico

Pues yo me doy de baja.
Por ahora ni carta ni nada me han mandado, pero cuando me la manden les repondo una de baja.
No por la ip sino por albura. que un colega mio está en albura en mi misma zona, y le falla más que torres delante de la porteria.

reef1

Yo he llamado al 900 811 888 que lo vi en un foro de adslzone, y sale un contestador preguntándote si kieres mantener tu ip y cual es el número de tu adsl.

Ya en teoría tengo gestionado quedarme con mi ip fija gratis.

eloskir

Si yo fuera vosotros me daba de baja pero a la de ya... pasareis de una conexión estable y rápida a un adsl 512 a trompicones...

Y por lo que se ve ningún cliente de ya.com está a salvo de que le alburricen :-(

Así que... salvese quien pueda
Suerte a los que os pasen a albura...

🗨️ 1
reef1

Yo no tengo problema, pq en Canarias tu me dirás que albura hay...

BocaDePez
BocaDePez

A ver informacion.He llamado y me han dicho que evidentemente quienes tengamos la ip fija y gratis por contrato seguiremos igual en cuanto a tarifas pero que la ip que tenemos nos la cambiaran por una ip fija de albura.Ademas me han comentado que esto es debido a que en este mes ya.com adquiere un numero significativo de centrales y mejora su red y por eso se han lanzado a la migracion de usuarios.En cuanto a lo de la mala calidad de los 20 megas es obvio que estan capados con la subida a 512 pero el mal funcionamiento en bajada tiene una facil explicacion.Que tengais cobertura de albura no quiere decir necesariamente que os la ofrezcan desde la centralita mas cercana de telefonica que tengais sino que tal vez dependen de alguna mas lejana donde realmente tienen albura.A los usuarios que tienen la central cerca las bajadas casi dan el tope de los 20 megas.Otro dato a los usuarios que los 20 megas no les acaban de tirar paradoja les dejan en 6 megas con 640 de subids! si leeis bien.Los que les recortan a sincronizar a 6 megas tienen 640 de subida.Y bueno,no hay mas.Espero que os sea util y que no nos hagan el avion rezo por que la burra no de guerra.!!! Y si va mal pues a tomar por culo y pa jazztel! Que yo no me cambiaba por tener 4 megas de telefonica revendidos que iban de muerte.Si ahora la cosa va cutre y los 20 megas no mejoran pues pa jazztel y a tomar porculo!!

🗨️ 2
KirO

No, es desagregación parcial, asi que telefónica no mueve el par de centralirta.

Salu2!!

eloskir
 "en este mes ya.com adquiere un numero significativo de centrales y mejora su red"

Visto lo visto no me lo creo... más bien creo que han entrado en mas centrales y cambian a los clientes para no pagar alquiler a telefonica (está visto que es la unica "mejora" que esta gente va a hacer en su red porque les beneficia económicamente, la calidad les da lo mismo)

 "Que tengais cobertura de albura no quiere decir necesariamente que os la ofrezcan desde la centralita mas cercana de telefonica que tengais sino que tal vez dependen de alguna mas lejana donde realmente tienen albura"

Esa parte no la entiendo.... ¿Eso te lo han dicho ellos? ¿A qué se refiere? que si yo pertenezco a la central X(sin albura), pero la central Y(con albura) está un poco más lejos, me mueven el bucle a esa central??? Eso no me lo creo... Como dice Kiro eso telefonica no se lo permite a yacom. Si te refieres a que de alguna forma la conexion de datos de clientes de yacom "saltan" a la otra central de alguna forma "eterea", no lo entiendo, pues ya están tirando un brazo de su red a la central.
Yo tengo los "20 supuestos megas" sincronizando a 19 megas (osea que muy lejos a la central no estoy) y me va a 512Kbps por las tardes, y relativamente bien de madrugada.... asi que, que no me cuenten peliculas de miedo porque no me las creo.

El cambio a 6 megas de adsl que hacen a los clientes, es una buena estrategia: si con 19 megas te dan unos 70Kb/s de velocidad: ya.com incumple salvajemente la ley (el 10%, realmente te dan menos de un 5%). Te cambian a 6 megas y, ¡oh milagro!, al darte los mismos 70Kb/s ya están dentro del 10%, por lo que tienes que tragar. QUE LISTOS SON!!

Lo que veo es que la matoria de los clientes que hasta ahora iban por telefonica, cuando vean la maravilla de red que tiene yacom (cuando vean que los nuevos 4 o 20 megas van infinitamente peor que el 1 o 2 megas que tenian antes) lo que se va a saturar no es su red sino el departamento de bajas (ya pueden ir inviertiendo en infraestructuras humanas en ese departamento)

patibech

bueno, yo por si aca, he llamado.
No he recibido la carta, pero me da igual.

Abel que pasa

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

A mí no me ha llegado la carta.

Soy de los antiguos que ahora tenemos 1 Mb por 31´26 (IVA incluido).

¿Le ha llegado a alguien que esté en estas condiciones?

Gracias.
Un saludo.
CX

orbit6

yo si recibi la carta, lo q no se es que hacer, si quedarme con la IP fija (q me da que tendra consecuencias negativas, estos de ya son muy cabrones) o quedarme con la dinamica.

rigoberto

Yo también recibí la carta y he pedido seguir con IP fija.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver esta migracion no es para todas las ip fijas que estan con telefonica. Esto es unicamente para la gente que tiene cobertura albura en su central; es decir, centrales donde antes no llegaba la red de ya.com y que ahora si que llega.

1.- A los que se les a enviado la carta el cambio es obligatorio: les van a pasar a la red Albura de todas todas

2.-La carta informa que se les va a cambiar y que tienen que elegir si pasarse con ip dinamica o con ip fija, pero siempre en albura.

3.- IP FIJA: Se le asignara una ip de albura para navegar(en albura las ip fijas funcionan con usuario y contraseña; es decir, el usuario y la contraseña te permite registrarte en el radius pero siempre se te asignara la misma ip)

4.-IP DINAMICA: Lo de siempre

5.- Este cambio es totalmente legal puesto que lo que se tiene contratado es un servicio de ip fija con ya.com y eso, si lo kieres conservar lo puedes conservar

Espero que os sirva para algo

SALUDOS

PD: Como es posible que a una persona que no le han enviado la carta coja y llame por si acaso??? estas flipando!!!! Eso son ganas de meterte en movidas y no esta el horno pa bollos!!! :P

🗨️ 6
patibech

DICEN: Como es posible que a una persona que no le han enviado la carta coja y llame por si acaso??? estas flipando!!!! Eso son ganas de meterte en movidas y no esta el horno pa bollos!!!

Por alusión:

yo no he recibido la carta y HE LLAMADO POR SI ACASO. ¿Po qué? Muy fácil: la carta que mandan no es certificada y mi central tiene cobertura Albura. Y yo todavía voy por Tdata.

Tendría que haber recibido la carta? SÍ
Puede ser que el cartero de mi barrio sea lelo? SÍ
Puede ser que YA.com dé la carta por enviada y si yo no la he recibido, ya me apañaré? TAMBIÉN
Puede ser que, si no llamo, mañana me levante y me encuentre con ua IP Dinámica? POR SUPUESTO.

Espero que quede respondida la pregunta.

Saludos

🗨️ 5
antmsp

Hola a todos.

Hoy me han dicho en postventa de ya.com que los que queramos mantener la IP FIJA debemos abonar 12 euros, que de gratis nada.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y una polla como una olla

🗨️ 1
antmsp
BocaDePez
BocaDePez

Tendría que haber recibido la carta? NO TIENE PORQUE
Puede ser que el cartero de mi barrio sea lelo? LO MAS PROBABLE
Puede ser que YA.com dé la carta por enviada y si yo no la he recibido, ya me apañaré? SEGURO
Puede ser que, si no llamo, mañana me levante y me encuentre con ua IP Dinámica? SI, Y SIN NAVEGAR

Yo lo unico que digo es que no hagas esas cosas porque va ser peor para ti cuanto menos te hagan modificaciones de servicio mejor!! y si encima esta tu para liarles mas de lo que estan pos apga y vamonos.

Es mas que se preparen los que tiene ip dinamica con tdata porque tambien los van a migrar!!!
es lo que tiene :-P

🗨️ 1
patibech

Tienes razón, no tiene porqué llegarme la carta, pero, en teoría, si tengo IP fija, voy por tdata, mi central tiene Albura y yo, además, hace 5 meses que pedí la modificación...

Tendría que recibir la carta, no crees?

Y otra cosa: a mí me aplican un descuento de 5 euros (hasta un máximo de seis) hasta que se me haga efectiva la migración a 20 MB.

Alguien sabe qué pasa si transcurren los 6 meses y no la han hecho? Seguro que tienen alguna otra promoción para que me quede calladito, pero me tocará volver a llamar.

Manda webos..

BocaDePez
BocaDePez

Al parecer, estan enviando correos indicando que han renovado las condiciones generales de contratacion.

ccgg.ya.com/

No recuerdo lo que ponía en el contrato de los veteranos que conseguimos IP fija (¿alguien lo conserva?), pero esto es lo que pone ahora.

Punto 4.2 (Servicio de IP Fija)

(iii) No obstante lo anterior, YA.COM podrá modificar la dirección IP asignada como medida extraordinaria por necesidades técnicas del servicio y siempre mediando un preaviso de 15 (quince) días. En este caso, el Cliente recibirá instrucciones precisas para que la modificación de la dirección IP no le cause ningún perjuicio

La pregunta es: ¿esto es retroactivo sobre los antiguos contratos? ¿Pueden cambiar "sí o sí" la IP de telefónica a albura alegando "necesidades técnicas"? ¿Aunque eso suponga bajar la calidad del servicio, como parece deducirse de los comentarios sobre albura en el foro?

De momento, no tengo queja del servicio de YA. Toco madera para que siga así :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
No recuerdo lo que decía el contrato respecto de la IP fija (creo que no decía nada pues eran promociones "temporales", pero lo que sí recuerdo es que tenían (decían tener) un correo electrónico para consultas que jamás ha funcionado. Han inclumpido el contrato desde el principio.
CX