BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

IP fija o dinamica

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

En otro tema veo que hay alguien interesado en tener una IP fija. Pues bien, yo la tengo, soy un particular, no la he solicitado, creo que no pago mas por ella y me gustaría cambiarla a dinamica, por lo menos algunas veces.

Os cuento: Contraté con Madritel hace mas de 1 año y medio y tengo 3 ordenadores conectados con un switch, cada uno con una IP distinta. Nunca me fijé en la IP hasta que empezamos a tener cortes y problemas. Entonces descubrí que la IP siempre era la misma y que a pesar de que por las noches apago todo, cable modem y ordenadores, al día siguiente la IP es la misma.

Esto para algunas cosas es bueno, pero para otras no. Yo quisiera poderla cambiar en determinados momentos para entrar en algunos sitios como anonimo, ya que hay webs donde no se puede entrar con un proxy.

¿Como podría conseguir cambiar la IP cuando yo quiera? Supongo que si no es fija, con apagar y volver a encender el cable modem será suficiente, pero si se lo pido a Auna a lo mejor me dicen que me han estado facturando mal o al hacer el cambio pierdo la facilidad que hoy tengo de tener 3 ordenadores con la misma conexion.

Cualquier orientacion sobre este tema será bienvenida.
Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sammi

primero, no temas el perder las ips publicas que tienes para cada pc porque mandritel permite esto, incluso hasta 4, pero hablando en MAC´s, por lo que el switch posiblemente ya se queda con una y solo te permite conectar 3 pcs con ips publicas

si quieres cambiar de ip debes cambiar de MAC en la tarjeta de red en cada pc, esto es posible mediante un programa llamado SMAC, que te deja establecer la MAC que quieras, como si la quieres llamar FA:BA:DA:FA:BA:DA

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias A VE, me has abierto los ojos.
He estado ampliando la informacion y resulta que Smac es para Win2000 y XP. Yo tengo Win98 y para cambiar la mac tengo que tocar el registro y me da miedo. ¿Conoces algún otro programa, para W98?
De todas formas, de lo leido deduzco que la IP resulta de combinar la informacion del ISP y de la tarjeta de red. Entonces, si cambio la tarjeta, cambio de IP, o mejor aún, si instalo dos tarjetas, cambio de IP con solo cambiar el cable de una tarjeta a otra. ¿Estoy en lo cierto?.
Otra cosa: ¿me puedes recomendar una faq, o libro o similar, muy sencillito y facil de entender, para aprender desde el principio redes?

🗨️ 1
Tuks

Muchas veces no es necesario un programa externo para cambiar la mac de la tarjeta, los propios drivers que instala windows te permiten hacerlo, suele estar en el administrador de dispositivos, en las propiedades de la tarjeta de red, alguna de las opciones, se llama "direccion de red" (o network address), y puede estar marcado en "ausente" o te permite asignar un valor, ese valor seria la mac ;-)
Y si, si le pones otra tarjeta de red, al ser la mac diferente tendrias otra IP, incluso si lo conectas por usb tambien tendrias otra IP diferente
Y ya que estoy, pues sobre redes mejor que empieces leyendo algo sobre tcp/ip que sera lo mas util, hay cientos de manuales en inet, no creo que te cueste encontrar alguno :-D