Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
236 lecturas y 22 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • La idea es "engañar" al servidor DHCP. Nuestro equipo (en…

La idea es "engañar" al servidor DHCP.

Nuestro equipo (en este caso el CM) siempre pedirá su última IP al servidor DHCP, y si este la tiene disponible, pues se la da. Por eso si es poco tiempo no suele valer.

Yo forcé una vez el cambio, pero creo que lo que hice fue forzarle una ip cercana a la mía, y cuando no me la dió, y volví a habilitar el dhcp en el CM, ya me dió otra aleatoria de otro rango.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Precisamente. Esa petición de última IP no se realiza en el…

Precisamente. Esa petición de última IP no se realiza en el reinicio que hace tras descargarse el perfil, al hacer un hard reset. He ahí el "truco" ;)

Un ejemplo: Yo con un router en modo básico (cable módem) he tenido 3 dispositivos concectados (A, B, C), cada uno con su IP pública. Al querer reempleazar uno de ellos (por ejemplo C por D), no me ha dejado por tener las 3 ips ya asignadas. Solución: Reset al CM y puedo conectar A y B y además ese nuevo dispositivo D (lógicamente C queda fuera por la limitación de un máximo de 3 dispositivos conectados). Entiendo que lo que sucede es que tras el reset, al solicitar la descarga del perfil, se libera la tabla de asignación de Ips en el DHCP y se solicitan nuevas IPs directamente, no la última utilizada como pasaría con un reinicio convencional.

• hola, pues hay algo que falla...pues ayer realize la prueba…

hola, pues hay algo que falla...pues ayer realize la prueba apagando el TCW770 durante 5 minutos y la IP no la cambio. Lo tengo en modo router pues tengo 3 equipos conectados. No sé que mas puedo aportar...el tema biene a cuenta de que estoy intentando configurar los ajustes del JDwolader para que realize las reconexiones automaticamente, y claro si el router tiene la IP estatica entonces no funciona.

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Y por cierto, en este caso no está mal hecho. El tiempo viene…

Y por cierto, en este caso no está mal hecho. El tiempo viene determinado por la vigencia establecida en el servidor DHCP en Euskaltel, que creo estaba en 24 o 48 horas si apagado, o varias semanas si en uso. Lo que no puedes es establecer una vigencia de 5 minutos, porque sería una locura, en Euskaltel, y en cualquier sistema de red.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                La única forma de cambiar la IP en el instante que tu…

La única forma de cambiar la IP en el instante que tu quieras, sin fallar ni un viaje, es cambiar la MAC del aparato con que te conectes en ese momento. Es decir, o cambiando de aparato físicamente (por ejemplo, conectarte desde otro ordenador) o "cambiando" la MAC al mismo aparato (por ejemplo, conectar al cable-moden el router neutro adecuado que permita irle cambiando la MAC con que se identifica. Haylos y muchos).

Que mal me he explicado. Pero se puede.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tienes razón. Pero eso sirve solo cuando tienes el router…

Tienes razón. Pero eso sirve solo cuando tienes el router Euskaltel en modo básico y toma la MAC de ese router neutro o ese PC que se conecta a través d eél. Pero en el caso que comentan, el router Euskaltel en modo router, lo que se toma para asignarle IP es la MAC del propio router Euskaltel. ¿Cómo se la cambias si el usuario que tienes está totalmente capado?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Nunca he probado, pero, en ese caso, igual le vale pasar de…

Nunca he probado, pero, en ese caso, igual le vale pasar de modo router a modo básico y volver otra vez a modo router al de un rato, confiando en que la anterior IP ya no esté disponible.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Creo recordar que había una limitación en tiempo para cambiar…

Creo recordar que había una limitación en tiempo para cambiar de modo básico a modo router (o viceversa) más de una vez. Pienso que un hard reset, sea CM o router, puede ser suficiente. Al descargarse el perfil, el router solicita una nueva IP directamente (no se emite la solicitud de última IP utilizada que hace con un reinicio convencional).

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Efectivamente, en ese caso, no hay forma de cambiarla a…

Efectivamente, en ese caso, no hay forma de cambiarla a voluntad.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Continúo. También puedes "cambiar" la MAC de tu ordenador por…

Continúo.

También puedes "cambiar" la MAC de tu ordenador por software cuando quieras cambiar de IP. Si, hay software normalito para eso.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Más o menos, sí. Yo te hablo por experiencia personal. En…

Más o menos, sí. Yo te hablo por experiencia personal. En ocasiones, tras reset ha sido inmediato. En otras ocasiones, han hecho falta un par de reset también.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si reseteas(*) el router, suele asignarle una nueva IP. Eso…

Si reseteas(*) el router, suele asignarle una nueva IP. Eso sí, es posible que luego debas volver a reconfigurar cosas (IPs LAN, WiFi ...) para que quede como estaba.

(*) Resetear (reset) no es reiniciar (reboot). Reset = mantener pulsado con un clip, alfiler, unos segundos el botoncito/agujerito que hay en la parte posterior.

• Euskaltel te da hasta 3 IPs simultaneas a la vez (si tienes…

Euskaltel te da hasta 3 IPs simultaneas a la vez (si tienes el aparato en modo basico y no en modo router) y las 3 son dinamicas.