BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

IP fija o dinamica....

Ziklon

hola, queria preguntar y a la vez salir de dudas sobre la IP que nos da kktel actualmente, si es fija o dinamica. Si es fija como yo creo, seria posible solicitarles que la cambien.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Es dinámica, por la IP fija te cobran una cuota al mes.

Stan

Euskaltel te da hasta 3 IPs simultaneas a la vez (si tienes el aparato en modo basico y no en modo router) y las 3 son dinamicas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

mientras no apagues el modem, tus IPs no cambian.

Ziklon

hola, pues hay algo que falla...pues ayer realize la prueba apagando el TCW770 durante 5 minutos y la IP no la cambio. Lo tengo en modo router pues tengo 3 equipos conectados. No sé que mas puedo aportar...el tema biene a cuenta de que estoy intentando configurar los ajustes del JDwolader para que realize las reconexiones automaticamente, y claro si el router tiene la IP estatica entonces no funciona.

Salu2

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

con 5 minutos normalmente no cambia. si lo dejas apagado toda la noche tendras nueva IP

🗨️ 15
Ziklon

joder eso es mucho tiempo...hasta en esto tambien lo hacen mal los de kktel.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

relajate que hay vida fuera de internet

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Si reseteas(*) el router, suele asignarle una nueva IP. Eso sí, es posible que luego debas volver a reconfigurar cosas (IPs LAN, WiFi ...) para que quede como estaba.

(*) Resetear (reset) no es reiniciar (reboot). Reset = mantener pulsado con un clip, alfiler, unos segundos el botoncito/agujerito que hay en la parte posterior.

BocaDePez
BocaDePez

Y por cierto, en este caso no está mal hecho. El tiempo viene determinado por la vigencia establecida en el servidor DHCP en Euskaltel, que creo estaba en 24 o 48 horas si apagado, o varias semanas si en uso. Lo que no puedes es establecer una vigencia de 5 minutos, porque sería una locura, en Euskaltel, y en cualquier sistema de red.

🗨️ 8
Ziklon
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tesquiero

La idea es "engañar" al servidor DHCP.

Nuestro equipo (en este caso el CM) siempre pedirá su última IP al servidor DHCP, y si este la tiene disponible, pues se la da. Por eso si es poco tiempo no suele valer.

Yo forcé una vez el cambio, pero creo que lo que hice fue forzarle una ip cercana a la mía, y cuando no me la dió, y volví a habilitar el dhcp en el CM, ya me dió otra aleatoria de otro rango.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente. Esa petición de última IP no se realiza en el reinicio que hace tras descargarse el perfil, al hacer un hard reset. He ahí el "truco" ;)

Un ejemplo: Yo con un router en modo básico (cable módem) he tenido 3 dispositivos concectados (A, B, C), cada uno con su IP pública. Al querer reempleazar uno de ellos (por ejemplo C por D), no me ha dejado por tener las 3 ips ya asignadas. Solución: Reset al CM y puedo conectar A y B y además ese nuevo dispositivo D (lógicamente C queda fuera por la limitación de un máximo de 3 dispositivos conectados). Entiendo que lo que sucede es que tras el reset, al solicitar la descarga del perfil, se libera la tabla de asignación de Ips en el DHCP y se solicitan nuevas IPs directamente, no la última utilizada como pasaría con un reinicio convencional.