Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 12 respuestas
  • ip fija o dinamica

Buenas, tengo jAzztel desde hace 3 años con mucha satisfaccion hasta el momento. El caso es que hace un par de semanas hice unos cambios en propiedades de conexion para otros propositos, uno de ellos fue cambiar la IP que era dinamica por otra fija, ademas de abrir determinados puertos en el modem, un Comtred. La mejora en otros aspectos fue grande pero el problema es que desde entonces tengo como unos microcortes muy molestos, 10- 20 seg a razon de un par por hora. ¿ es mejor que vuelva a configurar la conexion de red dejandolo como estaba antes con la IP automatica? gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno al final lo han solucionado, el router fallaba tambien…

Bueno al final lo han solucionado, el router fallaba tambien en el FTP, ni estaba mal la instalacion ni zarandajas de esas. Cambio de router y punto. Hoy me llego el nuevo, en 24 horas lo tenia, muy bien aqui el servicio de Jazztel. Otro modelo de Comtred, este aun parece mas de juguete, es la mitad de tamaño que el otro, pero lo que importa es que funciona de nuevo bien y sin cortes. Me alegro que Jazztel al final ha respondido bien, hay que decir las cosas buenas de una compañia y no solo las malas. :)

• estuvo toda la noche en modo de prueba en la conexion de…

estuvo toda la noche en modo de prueba en la conexion de entrada al piso y no hubo problemas. Parece ser que los problemas estan en la roseta donde esta conectado el telefono y el router. De hecho lo continua haciendo de vez en cuando, parpadea la luz del ADSL y durante unos instantes se enciende la luz roja de alarm. El servicio tecnico me recomienda que o bien revise la instalacion un tecnico de mi confianza ( no tengo ninguno) o mandar al de Jazztel que seria lo ideal, pero en este caso me cobrarian 50 euros por dicha visita. Francamente viendo las ofertas me dan ganas de cambiarme a otras compañias que em dan gratis la instalacion y me ofrecen mas velocidad, yo no quiero cambiarme porque hasta ahora estaba muy contento con el funcionamiento en estos años pero me niego a pagar eso.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pero si eso se aprende en primaria. Es la primera noción de…

Pero si eso se aprende en primaria. Es la primera noción de electricidad que se aprende con 10 años, cuando te mandan hacer las manualidades con una pila y bombillas.

El tipo de circuito telefónico es exactamente lo mismo, no hace falta llamar a un electricista, hombre.

• bueno,si, tienes razon, pero me imagino que ademas de revisar…

bueno,si, tienes razon, pero me imagino que ademas de revisar el cableado y tal, ¿ no hay que volver a revisar la configuracion del modem comprobar con la central la señal y esas cosas? lo que estoy probando ahora es conectarlo directamente el cable del router, quitando el ladron donde iba junto al del telefono, me han dicho que a veces esos ladrones causan problemas con el tiempo, no vaya a ser que por una pieza que no vale mas que un euro se este provocando todo este problema.

• bueno, pues ya comprobe lo del ladron y sigue sucediendo lo…

bueno, pues ya comprobe lo del ladron y sigue sucediendo lo mismo. El paso siguiente para asegurarme es poner un cable largo para el modem y asi poder conectar el pc a la caja de entrada y ver si sucede lo mismo y si definitivamente el problema esta en la roseta.

• BocaDePez BocaDePez
      6

perdona que me meta en la conversación, porque a lo mejor no…

perdona que me meta en la conversación, porque a lo mejor no tiene nada que ver con el problema, yo sufro microcortes con bastante frecuencia en mi vdsl 30, comenté con jazztel y me dijeron que podría ser el tener instalado un teléfono de otra operadora...también tuve el router conectado directamente a la roseta durante 1 noche y jazztel me dijo que no se produjo ningún microcorte, en cuento pueda cambio el teléfono fijo a ver si se soluciona...saludos.

• no, lo volvi a comprobar y se siguen produciendo esos cortes,…

no, lo volvi a comprobar y se siguen produciendo esos cortes, la luz del modem se pone roja durante unos instantes:(

• BocaDePez BocaDePez
      6

La naturaleza de la IP interna no tiene que ver nada con los…

La naturaleza de la IP interna no tiene que ver nada con los cortes. Es más, mucho mejor la IP fijada a mano que cualquiera asignada por DHCP.

Entra en el log del router y ahí te vendrá la causa de los cortes, si es que existen, y verás que no es en la interfaz LAN, sino que se habrá caido el enlace DSL por exceso de ruido o algo así.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Es más, mucho mejor la IP fijada a mano que cualquiera…

Es más, mucho mejor la IP fijada a mano que cualquiera asignada por DHCP.

¿Y la explicación técnica de que sea mejor cual es? Porque que yo sepa es exactamente igual. Es más, llevo más de 10 año susando DHCP en todas mis redes y todavía estoy esperando ver un problema.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, soy a quien contestas. Yo también estoy de acuerdo en…

Hola, soy a quien contestas. Yo también estoy de acuerdo en que sí, sería exactamente igual en una red estable. Pero en un router doméstico susceptible de bloquearse por saturación de paquetes, o quizás porque al proveedor le entre una paranoia de actualización remota de firmware, o simplemente porque te dé por apagarlo y encenderlo porque sí... podría darse el caso de que al empezar desde cero a contabilizar su tabla DHCP, intentase asignar a un PC recién encendido una IP que ya estuviese en uso en la red, y el router no tuviera constancia de ello.

Ya sé que es un caso difícil en un entorno empresarial, pero de algunos "trastos" que nos ponen los proveedores en casa, me espero cualquier situación extraña :D

Eso sí, recomendar desde aquí que siempre que asignemos una IP fija a un equipo, lo hagamos fuera del rango DHCP del router.

• pues es extraño porque he vuelto a poner la IP dinamica en…

pues es extraño porque he vuelto a poner la IP dinamica en conexion de red y parece que han cesado los microcortes. Por cierto no puedo entrar en el log del router, me pide contraseña, cosa que no hizo el otro dia, desconozco cual es esta contraseña.