BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IP FIJA CONEXIÓN FUTURA

cfutura

Buenos dias!

Con el fin de poder asignar una ip a los usuarios que lo solicitarón en el alta, durante la tarde de hoy lunes (14 - nov ) nos pondremos encontacto con los usuarios que pidierón ip fija, para ayudarles a configurar su nueva ip fija.

La oferta de ADSL + IP fija se mantendrá para las próximas 2000 altas.

Saludos, Juanfran

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
frexa

Umm... en la web pone: IP fija para todos los usuarios.
Sino es asi... deberiais cambiarlo... o directamente no haberlo puesto...

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

creo que han visto que todos los proveedores piden 12 euros al mes por la IP fija y se les ha hecho la boca agua, jeje.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que eso ya lo sabían antes de poner la IP fija gratis para todos los usuarios...

Pero en el fondo... yo pagaría los 0,85 céntimos que les cuesta a ellos tener la IP Fija además de lo que pago por la conexion... el problema es que la dan sobre PPPoA y no sobre equipos de RFC1483 (Ahí es donde se nota la passsssta que se dejan xD)

🗨️ 16
frexa

Como no me sé la diferencia... no pillo el chiste :-? :-?

🗨️ 7
Pishu
🗨️ 6
Pishu
🗨️ 3
Pishu
BocaDePez
BocaDePez
NoMaKoN

PUES, ESTAN TARDANDO EN HABILITAR LA ENCAPSULACION RFC1483 YA QUE ALGUNOS ROUTERS LO EXIGEN PARA PODER CONFIGURAR LA IP FIJA. LAS UTILIDADES QUE SE LE DAN CON PPoA NO SON LAS MISMAS QUE CON PPoE O CON EL ROUTER CONFIGURADO EN MODO BRIDGE.

🗨️ 7
Pishu
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pishu
PezEnLaBoca

Wanadoo cobra 2€...el problema es que en el foro de wanadoo dicen que no funciona (contratar ip fija=fin de la conexión, dar de baja ip fija=se arregla la conexión).

Pishu

Pues yo sigo con la IP normal... :S Y la tarde ya se pasó...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

pero te lo habias creido?

🗨️ 8
Pishu

de togashi evidentemente sí

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

pues mira... ahora ni eso, jeje

🗨️ 6
togashi05
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 2
togashi05
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lemmy

¿Qué le hubiera costado en lugar de decir "durante la tarde de hoy lunes (14 - nov )" hubiera dicho "paulatinamente"? Este tipo de cosas es lo que hace quedar mal a este ISP, muy facilmente evitables.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y sobre todo a él, que no es la primera vez,sí ya tenía poco crédito con esto último......
Al menos ayer debería haber dado alguna explicación.

lukav

Bueno al fin ya tengo la tan esperada ip fija y va sobre RFC 1483 y no sobre PPPoA.Salut. ;-)

🗨️ 13
Dark-Wizard

Enhorabuena :-)

rayya

Bueno, ya sois 2.
Lo malo es que a este ritmo, un usuario cada 8 dias, nos pillan las Navidades :-( :-(

🗨️ 4
lukav

Les has llamado para pedir que te la pongan ya?,porque yo ayer les llame para ver como estaba el tema y me dieron los parametros al momento.Salut. :-)

🗨️ 3
rayya

Ah vale, gracias, mañana les llamaré ;-)

rayya

ya la tengo, lo he solicitado a través del chat y listo :-)

🗨️ 1
lukav
Frankie2004

¿RFC 1483? Vaya, eso es muy interesante. ¿Tienes 4 Mbps o 6 Mbps? ¿Has notado incremento de velocidad?

🗨️ 5
lukav

Tengo 6 Mbps y en cuanto a velocidad me va bien como siempre.Salut. ;-)

🗨️ 4
Frankie2004

Debería haber un ligero incremento de velocidad, en torno al 6%, que es lo que pierde el encapsulado del PPPoA comparado con RFC 1483. ¿Llegas bien a 660 KB/s?

🗨️ 3
Luke
🗨️ 1
lukav
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien, desde esta noche... POR FIN!!!!!!!!!!!

Si criticamos cuando (creemos que) la cagan, tambien hay que reconocer que bajo mi punto de vista es todo un acierto haber puesto RFC1483... ahora tengo IP fija en la maquina que yo quiero.

A ver si se mantienen las cosas ahora que esta el tema encarrilado.

Pishu

Q buen rollo, y yo debo ser el unico que queda con IP dinámica :S

Vaya rollo... mañana llamaré.

PD: El telefono 902 ya funciona y está redireccionado al que aparece en larte inforerior de la página y que tambien aparece en nuestras facturas.

Saludos!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Van con cuentagotas, lo mejor es que les llames y lo configureis al momento, es lo que hice yo... estaba como tu esperando el mail avisando pero al final fui yo quien les busco a ellos otra vez. Pero estoy contento porque parece que se van haciendo las cosas bien, a ver como sigue todo.

🗨️ 9
Pishu

Aquí teneis el nuevo teléfono de ConexionFutura, ya que el 966091091 no funciona ya, está dado de baja.

El nuevo 902 está redirigido a éste: 965422820 creo, porque la verdad es que el tono suena igual xD Alguien lo podría confirmar? Yo pediré la IP fija en el 965 así que ya os diré si funciona o no funciona :P

Pishu

Pues acabo de llamar y me han dicho q empiezan a tramitarme el cambio :S

me parto la pi... menos mal que esto funciona... esta tarde vuelvo a llamar...

PD: El fijo que puse arriba parece estar redirigido al 902 como apuntaba antes tb..

Pishu

Geanial, ya me han dado los datos de configuración, las Ips y tal. Lo que me extraña es que fuione bajo LLC y no bajo VC-MUX como siempre...

Los datos quedarán así:

Dirección IP -> 83.143.200.XXX
Máscara de Subred -> 255.255.255.0
Puerta de Enlace -> 83.143.200.1

Encapsulado -> RFC 1483 Bridge (esto no me ha gustado, es monopuesto).
Multiplexado -> LLC
VPI / VCI -> 8 / 35

Son así también los vuestros?

🗨️ 6
Luke

seguro que funciona con el router haciendo nat.. vamos, igual que telefonica ip fija..

🗨️ 3
Pishu
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lukav

A mi me dijeron que el tema del encapsulado se podria cambiar entre bridget o routed en caso de necesitarlo.Por lo demas mis datos son iguales a los que has puesto.Salut. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

---- Geanial, ya me han dado los datos de configuración, las Ips y tal. Lo que me extraña es que fuione bajo LLC y no bajo VC-MUX como siempre...

Los datos quedarán así:

Dirección IP -> 83.143.200.XXX
Máscara de Subred -> 255.255.255.0
Puerta de Enlace -> 83.143.200.1

Encapsulado -> RFC 1483 Bridge (esto no me ha gustado, es monopuesto).
Multiplexado -> LLC
VPI / VCI -> 8 / 35

Son así también los vuestros? ------

Te equivocas, Encapsulado -> RFC 1483 Bridge (esto no me ha gustado, es monopuesto). lo que dices es erroneo, RFC1483 modo Bridge no es monopuesto. RFC1483 Routed, es monopuesto y a su vez multipuesto, todo depende de la menera en que configures tu router.

Saludos.

asnofilo

Holas

Yo no tengo aun la IP fija, ya que lo contrate pa eso. Ni me han mandado mail ni me han llamado para saber como configurarla.

Ahora bien, no se olvidan de mandarme las facturas correspondientes.

A ver si llegan ya esas configuraciones, no es por nada, pero cuanto me di el alta eso constaba en las condiciones de contrato. Lo del fastpath mejor me callo....

Aun asi seguire en CF :-|

Salu2

🗨️ 2
lukav

Llamales tu y te daran al momento la nueva configuracion,asi lo hice yo y algunos mas.Salut. ;-)

rayya

Haz lo que te indica lukav, en cuestión de 5 minutos tienes el correo con los datos y la configuración del router no es complicada.
Eso no quita que tengas razón, y que deberian de habernos llamado, que no somos tantos, ademas por lo que por aqui se lee parece ser que no han llamado a nadie, y que esperan a que lo pidas.

BocaDePez
BocaDePez

YO PREGUNTO, ALGUIEN HA CONFIGURADO LA IP FIJA EN UN ROUTER AG241 con encapsulado RFC1483 ROUTED con Conexion Futura?

Si alguien lo ha hecho por favor ponerse en contacto conmigo, me urge configurarlo.

Saludos.

AWANTE CF =)

🗨️ 4
lukav

S mal no recuerdo cuando hable con CF para que me dieran los datos para la ip fija,ellos te lo asignan como bridget salvo que tu lo quieras como routed,asi que te recomiendo que les llames que seguro que te ayudaran a configurarlo.Salut. :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, lo se. Pero no hay manera de configurarlo en modo routed, no navega.

Alguien aporta soluciones!!!

Quien da MAS!!!

JEJEJEJ

🗨️ 2
lukav

Pues nada hombre,me alegro que te lo tomes asi!!!. ;-)

Pishu

Hay que configurarlo en modo Bridge, yo lo tengo así y no es monopuesto como yo pensaba... funcionan todos los ordenadores igualmente...

j00j

Bueno, desde aqui dar las gracias a la persona de soporte que ha aguantado dos dias de llamadas suyas y mias para hacer funcionar el 812, no se me ha ocurrido preguntarle el nombre :(

GRACIAS DE NUEVO

🗨️ 1
cfutura

Es Dani.

Saludos, Juanfran

j00j

Pues muchas gracias, Dani :-P

Saludos

akuaman

ya tengo la ip fija, todo ok, tenia un router inventel pero no funciono, puse un speedstrem 5660 y todo ok

suerte a los demas

🗨️ 2
Dark-Wizard

Ya tengo IP fija.

El 3COM OCR 812 funciona sin problemas en modo "RFC1483 with MAC encapsulation" y es el que estoy usando ahora mismo.

Todavía no he logado hacer funcionar el Cisco 827, porque con el modo rfc 1483 que trae por defecto no chuta...

Nadie con otro Cisco por aquí, ¿verdad? :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me funciona en modo rfc 1483, lo tengo configurado como ENET ENCAP LLC, y así va perfectamente.
Por cierto el router es un Zyxel p643.

azofaifa

A mi tambien me han cambiado a ip fija , lo que no tengo tan claro es que mi router (speedtouch 510) soporte rfc 1483 . De momento estoy sin conexion .

¿Algun usuario con el mismo router que lo haya conseguido configurar?

Saludos

🗨️ 2
Frankie2004

Todos los routers ADSL que conozco lo soportan.

No puedo encontrar el manual en su página oficial (technicolor.com/contact).

Intenta en modo "Bridging" o en IPoA, a ver si consigues algo.

🗨️ 1
Dark-Wizard

Ya he configurado el Cisco para la IP fija, concretamente usando el modo IRB (ha costao lo suyo...). Todavía no sé muy bien como funciona este modo. Tendré que estudiármelo :-P

Como curiosidad, no veo a ningún vecino (83.143.200.x), sólo al router.

j00j

Antes de ayer, al conectar un segundo equipo al 812 se volvio loco y hoy he tenido que volver a borrarle todo, el caso es que despues de unas 5 horas he logrado hacerlo funcionar en monopuesto. Ahora no consigo volver a entrar mediante la configuracion por web, ¿hay alguna forma de averiguar la ip para entrar de nuevo mediante el hyperterminal o algun otro modo? me gustaria volver a dejarlo en multipuesto con el 3com 812 manager.

Gracias

🗨️ 1
Dark-Wizard

Yo hace cinco años que tengo el 3COM y nunca se me ha vuelto loco.

Hay muchos manuales en castellano sobre este router en los sitios de costumbre. No tendrás problemas.

Yo no hubiera reseteado a valores de fábrica sin saber como configurar el router luego.

j00j

No tuve mas remedio que hacerlo, ya que perdi toda comunicacion con el router al efectuar los primeros cambios para configurar la ip fija.

Saludos

Lemmy

Pues nada, a mi también me han dado mi ip fija :-)
Después de unos problemillas con mi conceptronic que no le daba la gana de conectarse, tuve que resetear todos los valores y reconfigurar, y Voila!
Aunque no se... me da la impresión de que la velocidad no es la misma, he probado varios test de velocidad y todos me dan unos 1600 kbps (tengo 4 mb), aunque si es cierto que una descarga directa me llegaba a 420 Kbytes (poco menos de la que tenía antes) , en el resto de descargas no llegaba.
No puedo afirmarlo todavía a ciencia cierta, seguiré haciendo pruebas.

j00j

Bajate suficientes cosas como para llenar todo el ancho de banda, personalmente no me fio mucho de esos tests y mas para conexiones un poco gordas.

Saludos

j00j

Alguno esta en multipuesto y con el 812?

Saludos

j00j

Bueno, ya lo tengo funcionando gracias de nuevo a dani de soporte, si alguno necesita saber como ponerlo no tiene mas que pedirmelo y le paso las capturas.

Un saludo

asnofilo

Otra IP fija mas al corral :-D

Sin problemas de configuracion en mi 3com 3CRWDR100Y-72 v2.06.

La unica tonterida que le veo es que no se me enciende el led ONLINE (cosa que antes si)

Saludos