BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿IP fija en clientes directos?

BocaDePez

Buenas,

¿sigue vodafone dando IP fija a los clientes directos con VOIP? Conozco un caso de un cliente indirecto que tenia ip fija y lo pasaron a ip dinámica, pero no sé si es por ser indirecto y continua en los directos o no. Sería para una conexión de empresa.

Teóricamente es contratable por 9 euros al mes, pero claro, si lo dan gratis sin pagar extra...

Gracias

BocaDePez

Dependerá para qué quiera la ip fija. Hay multitud de aplicaciones en las que con un simple dns dinámico no sirve.

BocaDePez

Buenas,

no nos sirve con un dyndns o similar, ten en cuenta que NO es una conexión residencial con lo que ello conlleva para ciertos servicios.

BocaDePez

Los usuarios residenciales "directos", tienen asignada una pseudo IP fija, para hacer compatible el acceso a los gatekeepers y poder disponer de VoIP, aunque si llega el caso se le puede cambiar tal y como si se tratase de una IP dinámica, pero hay que hacer correcciones en las bases de datos, y es un engorro,lo que significa que pueden tener la misma IP durante largos periodos de tiempo.

mgoreiro

En mi caso uso habitualmente dos líneas; una es indirecta (es lo que hay, viviendo en una zona rural es lo que puedo tener) y la otra directa (una maravilla, por cierto, descarga a 8 mb. reales teniendo contratados hasta 6) ambas con Voip y con el mismo router HG556a; y ambas tienen IP fija sin cargo.

Por cierto, en el HG556a se puede configurar dns dinámica con DynDNS (entre otros) gratuíta y funciona aceptablemente.

BocaDePez

Cuando tienes acceso directo, la IP te será la misma durante siempre que no desconectes el router durante más de 96 horas. En ese momento tendras otra IP. Si no desconectas el router más de 24 horas, tendrás siempre la misma IP