BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿IP fija con cable modem?

pepitogrillo62

Un saludo en mi primer mensaje a este foro.

Tengo un amigo con cable modem de ono 128 kb. ¿Puede montar un FTP? Yo sé cómo hacerlo con un router, pero desconozco con el cable modem de ono si la IP es fija. Le pide además la contraseña. ¿Puede decirme alguien cuál es?

Gracias por adelantado.

Pepito Grillo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pergoletas

La ip de ONO no es fija, te la cambian, creo que puedes solicitar la ip fija, pero te van a clavar una pasta.

Montar un ftp con 128kb de ONO no es dificil, poner el servidor elegir un puerto superior al 1024 (Los de 128 tienen cerrados los puertos del 1 al 1024) y a rular...la cosa es que te van cambiando la ip, puede ser en una semana, dias, meses... tendras que actualizar los redireccionadores que uses, o actualizar las listas donde aparezca tu ftp, etc,etc..

Un saludo

alchemy

Existen soluciones muy interesantes para los cableros que tenemos ip´s bajo dhcp.

La compañia Deerfield ( Deerfield.com ), ofrece gratuitamente ( para entornos caseros, no empresariales) un servicio pseudo-dns para tener un nombre de dominio asignado a una ip variable...

Esta empresa te da un nombre ( el que tu quieras) del estilo loquetedelagana.dns2go.com ( aunque puedes elegir otros sufijos como myip y otros). Este nombre te lo dan junto con una clave que debes guardar y aplicar en la aplicacion cliente.

Luego te instalas una aplicacion cliente en tu equipo ( queda como un servicio del sistema ) que envia tu ip actual al servidor de Deerfield cada x tiempo ( desde cada segundo a mas tiempo), de tal manera que cuando llamas con CUALQUIER tipo de servicio sobre tcp/ip hacia loquetedelagana.dns2go.com lo resuelve con tu ip actual... total es una aplicacion de lo mas ineresante...

Puedes incluso tener + de un nombre sobre la misma ip !!!. En definitiva un servicio gratuito impecable en lo que a mi respecta, me ha permitido montar servidor web, ftp, Terminal server, VNC sobre un nombre....

🗨️ 1
pepitogrillo62

Con esto tengo información más que suficiente.

Un saludo

Pepito Grillo