BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IP FIJA

BocaDePez
BocaDePez

Quiero contratar un adsl de 512, pero estoy liado con el tema de las ip fijas.
La ip que te asignan es fija?
Se puede contratar un rango de ip fijas para poder asignar una ip a cada máquina que tengas?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Josh

Ya.com en la de 2 mb creo que garantiza IP fija. Los demás en la mayoría de los casos te la ponen pero no te la garantizan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las adsl de Ya.com son las mismas que las de telefonica data y por tanto se rigen por lo mismo. Telefonica data, en principio, no te garantizan la ip fija pero tampoco la tocan por ahora. Creo que hay un servicio, pagando un extra claro, que te aseguran la ip fija.

Plasma1975

acampos

Ya.com te la garantiza tambien en la conexion de 256 KB

🗨️ 3
navy

En alguno de los foros, alguien puso que Ya.com ta da una IP fija pero sólo te la garantizan si a ellos su proveedor se lo hace.

La verdad es que esto no lo entiendo, porque por lo que yo sé, las IPs "pertenecen" al ISP y los números los asigna RIPE.

En cualquier caso, lo mejor es llamarles.

🗨️ 2
innoxius

"El servicio Ya.com ADSL asignará a tu módem/ordenador siempre la misma IP tras la primera conexión. Por lo tanto, dispondrás de una IP fija, lo que te permite convertir tu ordenador en un servidor de Internet. "En cualquier caso, esta funcionalidad está supeditada a que nuestro proveedor de red ADSL mantenga esta funcionalidad en el futuro"

Y ahora algo muy importante que parece que mucha gente obvia o desconoce...en el mercado residencial, practicamente el único proveedor de ADSL en España es TELEFONICA, el resto, como YA.Com, son revendedores, esto es pseudo-ISP's (valga la palabra). Por lo cual, las IP's son propiedad de Telefónica Data. Un ejemplo, mi IP (contratada con YA.COM es 80.24.107.xx) y haciendo un WhoIs en la web de Ripe (www.ripe.net/perl/whois) obtenemos, entre otras cosas, que las direcciones 80.24.0.0-80.26.143.255, pertenecen a la red RIMA, propiedad de TELEFONICA de ESPAÑA... Y bueno, debido al incesamente ritmo de altas ADSL en España pues no seria de extrañar que pronto Telefónica impusiera una política de IP's dinámicas..Que se le va a hacer...
P.D. Ripe no es el único "registrador" de números en Internet (lo es para Europa), si quereis consultar la propiedad de IP's americanas (una gran mayoria), id a la web de ARIN (http://www.arin.net).
P.D.2: Una última reflexión, sin ánimo de polemizar, en este tipo de foros la mayoría de polémicas que se crean, tienen un fondo común: el desconocimiento o ignorancia. Pasa con el tema de los IP's, con el tema de las velocidades de conexión, con los PINGS.. con todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me hago una pregunta:

Si en la primera conexión nos ponen una IP y no apagamos el router nunca, seguiremos teniendo la misma IP. no?

Saludos.

randolfc

Sabes lo que es el subnetting????